Publicado

2006-01-01

Efecto de la coinmovilización de la microalga Chlorella sorokiniana con la bacteria promotora de crecimiento vegetal Azospirillum brasilense, en el crecimiento poblacional microalgal y capacidad de remoción de amonio como uso potencial en el tratamiento..

Palabras clave:

Chlorella, Azospirillum, Tratamiento, Aguas Residuales, Amonio, Coinmolización, Algas, Bacterias (es)

Descargas

Autores/as

  • Lina María González González Universidad Nacional de Colombia
  • Gabriel Guillot Monroy Universidad Nacional de Colombia
Se desarrollaron dos experimentos de coinmovilización de la microalga Chlorella sorokiniana con la bacteria promotora
de crecimiento vegetal (PGPB) Azospirillum brasilense en esferas de alginato, para evaluar la influencia de la bacteria en el crecimiento poblacional y en la capacidad de remoción de amonio de la microalga; con el fin de establecer el potencial que pueda tener la coinmovilización de estos microorganismos en el tratamiento terciario de aguas residuales. Los resultados revelan un significativo incremento de la población cuando C.
sorokiniana es coinmovilizada con A. brasilense, aunque no se observó un efecto significativo en la remoción de amonio. Los resultados obtenidos en el presente trabajo, reflejan la importancia de avanzar en el estudio de un sistema coinmovilizado altamente eficiente para ser utilizado en tratamiento de aguas residuales. La coinmovilización
de C. sorokiniana con A. brasilense, muestra la habilidad de esta bacteria para influir de manera positiva en el crecimiento y fisiología de la microalga y por lo tanto la remoción de amonio puede ser incrementada.

Cómo citar

APA

González González, L. M. y Guillot Monroy, G. (2006). Efecto de la coinmovilización de la microalga Chlorella sorokiniana con la bacteria promotora de crecimiento vegetal Azospirillum brasilense, en el crecimiento poblacional microalgal y capacidad de remoción de amonio como uso potencial en el tratamiento. Acta Biológica Colombiana, 11(1), 169. https://revistas.unal.edu.co/index.php/actabiol/article/view/27577

ACM

[1]
González González, L.M. y Guillot Monroy, G. 2006. Efecto de la coinmovilización de la microalga Chlorella sorokiniana con la bacteria promotora de crecimiento vegetal Azospirillum brasilense, en el crecimiento poblacional microalgal y capacidad de remoción de amonio como uso potencial en el tratamiento. Acta Biológica Colombiana. 11, 1 (ene. 2006), 169.

ACS

(1)
González González, L. M.; Guillot Monroy, G. Efecto de la coinmovilización de la microalga Chlorella sorokiniana con la bacteria promotora de crecimiento vegetal Azospirillum brasilense, en el crecimiento poblacional microalgal y capacidad de remoción de amonio como uso potencial en el tratamiento.. Acta biol. Colomb. 2006, 11, 169.

ABNT

GONZÁLEZ GONZÁLEZ, L. M.; GUILLOT MONROY, G. Efecto de la coinmovilización de la microalga Chlorella sorokiniana con la bacteria promotora de crecimiento vegetal Azospirillum brasilense, en el crecimiento poblacional microalgal y capacidad de remoción de amonio como uso potencial en el tratamiento.. Acta Biológica Colombiana, [S. l.], v. 11, n. 1, p. 169, 2006. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/actabiol/article/view/27577. Acesso em: 18 abr. 2024.

Chicago

González González, Lina María, y Gabriel Guillot Monroy. 2006. « en el crecimiento poblacional microalgal y capacidad de remoción de amonio como uso potencial en el tratamiento.». Acta Biológica Colombiana 11 (1):169. https://revistas.unal.edu.co/index.php/actabiol/article/view/27577.

Harvard

González González, L. M. y Guillot Monroy, G. (2006) « en el crecimiento poblacional microalgal y capacidad de remoción de amonio como uso potencial en el tratamiento.»., Acta Biológica Colombiana, 11(1), p. 169. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/actabiol/article/view/27577 (Accedido: 18 abril 2024).

IEEE

[1]
L. M. González González y G. Guillot Monroy, « en el crecimiento poblacional microalgal y capacidad de remoción de amonio como uso potencial en el tratamiento.»., Acta biol. Colomb., vol. 11, n.º 1, p. 169, ene. 2006.

MLA

González González, L. M., y G. Guillot Monroy. « en el crecimiento poblacional microalgal y capacidad de remoción de amonio como uso potencial en el tratamiento.». Acta Biológica Colombiana, vol. 11, n.º 1, enero de 2006, p. 169, https://revistas.unal.edu.co/index.php/actabiol/article/view/27577.

Turabian

González González, Lina María, y Gabriel Guillot Monroy. « en el crecimiento poblacional microalgal y capacidad de remoción de amonio como uso potencial en el tratamiento.». Acta Biológica Colombiana 11, no. 1 (enero 1, 2006): 169. Accedido abril 18, 2024. https://revistas.unal.edu.co/index.php/actabiol/article/view/27577.

Vancouver

1.
González González LM, Guillot Monroy G. Efecto de la coinmovilización de la microalga Chlorella sorokiniana con la bacteria promotora de crecimiento vegetal Azospirillum brasilense, en el crecimiento poblacional microalgal y capacidad de remoción de amonio como uso potencial en el tratamiento. Acta biol. Colomb. [Internet]. 1 de enero de 2006 [citado 18 de abril de 2024];11(1):169. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/actabiol/article/view/27577

Descargar cita

Visitas a la página del resumen del artículo

384

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.