Publicado

2006-01-01

EVALUACIÓN DE LA VULNERABILIDAD DEL AGUA SUBTERRÁNEA EN EL BAJO CAUCA ANTIOQUEÑO

Descargas

Autores/as

  • ORFELY MARÍA RUEDA G. Maestría en Ingeniería Ambiental, Grupo de Ingeniería y Gestión Ambiental Facultad de Ingeniería, Universidad de Antioquia, Medellín
  • TERESITA BETANCUR V. Maestría en Ingeniería Ambiental, Grupo de Ingeniería y Gestión Ambiental Facultad de Ingeniería, Universidad de Antioquia, Medellín
Los mapas de vulnerabilidad de acuíferos constituyen una de las herramientas principales para la toma de decisiones en relación con la protección y manejo del recurso hídrico subterráneo. Para la región del Bajo Cauca Antioqueño, zona en la que el agua subterránea representa casi la única fuente segura de abastecimiento para la comunidad, se aplicaron diez metodologías de evaluación de la vulnerabilidad, seis intrínsecas y cuatro especificas. La validación de las metodologías se hizo mediante la confrontación de resultados con las condiciones de calidad del agua subterránea, de esta manera se estableció que el grupo de metodologías DRASTIC, EKv, AVI y DRASTIC­P reflejan de manera adecuada la susceptibilidad del sistema a ser impactado natural o antrópicamente y que entre ellas el DRASTIC­P seria la de mejor ajuste.

Cómo citar

APA

RUEDA G., O. M. y BETANCUR V., T. (2006). EVALUACIÓN DE LA VULNERABILIDAD DEL AGUA SUBTERRÁNEA EN EL BAJO CAUCA ANTIOQUEÑO. Avances en Recursos Hidráulicos, (13). https://revistas.unal.edu.co/index.php/arh/article/view/9340

ACM

[1]
RUEDA G., O.M. y BETANCUR V., T. 2006. EVALUACIÓN DE LA VULNERABILIDAD DEL AGUA SUBTERRÁNEA EN EL BAJO CAUCA ANTIOQUEÑO. Avances en Recursos Hidráulicos. 13 (ene. 2006).

ACS

(1)
RUEDA G., O. M.; BETANCUR V., T. EVALUACIÓN DE LA VULNERABILIDAD DEL AGUA SUBTERRÁNEA EN EL BAJO CAUCA ANTIOQUEÑO. Av. Recur. Hidraul. 2006.

ABNT

RUEDA G., O. M.; BETANCUR V., T. EVALUACIÓN DE LA VULNERABILIDAD DEL AGUA SUBTERRÁNEA EN EL BAJO CAUCA ANTIOQUEÑO. Avances en Recursos Hidráulicos, [S. l.], n. 13, 2006. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/arh/article/view/9340. Acesso em: 28 mar. 2024.

Chicago

RUEDA G., ORFELY MARÍA, y TERESITA BETANCUR V. 2006. «EVALUACIÓN DE LA VULNERABILIDAD DEL AGUA SUBTERRÁNEA EN EL BAJO CAUCA ANTIOQUEÑO». Avances En Recursos Hidráulicos, n.º 13 (enero). https://revistas.unal.edu.co/index.php/arh/article/view/9340.

Harvard

RUEDA G., O. M. y BETANCUR V., T. (2006) «EVALUACIÓN DE LA VULNERABILIDAD DEL AGUA SUBTERRÁNEA EN EL BAJO CAUCA ANTIOQUEÑO», Avances en Recursos Hidráulicos, (13). Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/arh/article/view/9340 (Accedido: 28 marzo 2024).

IEEE

[1]
O. M. RUEDA G. y T. BETANCUR V., «EVALUACIÓN DE LA VULNERABILIDAD DEL AGUA SUBTERRÁNEA EN EL BAJO CAUCA ANTIOQUEÑO», Av. Recur. Hidraul., n.º 13, ene. 2006.

MLA

RUEDA G., O. M., y T. BETANCUR V. «EVALUACIÓN DE LA VULNERABILIDAD DEL AGUA SUBTERRÁNEA EN EL BAJO CAUCA ANTIOQUEÑO». Avances en Recursos Hidráulicos, n.º 13, enero de 2006, https://revistas.unal.edu.co/index.php/arh/article/view/9340.

Turabian

RUEDA G., ORFELY MARÍA, y TERESITA BETANCUR V. «EVALUACIÓN DE LA VULNERABILIDAD DEL AGUA SUBTERRÁNEA EN EL BAJO CAUCA ANTIOQUEÑO». Avances en Recursos Hidráulicos, no. 13 (enero 1, 2006). Accedido marzo 28, 2024. https://revistas.unal.edu.co/index.php/arh/article/view/9340.

Vancouver

1.
RUEDA G. OM, BETANCUR V. T. EVALUACIÓN DE LA VULNERABILIDAD DEL AGUA SUBTERRÁNEA EN EL BAJO CAUCA ANTIOQUEÑO. Av. Recur. Hidraul. [Internet]. 1 de enero de 2006 [citado 28 de marzo de 2024];(13). Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/arh/article/view/9340

Descargar cita

Visitas a la página del resumen del artículo

390

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.