Publicado

2008-09-01

GENERACIÓN DE CURSOS VIRTUALES ADAPTATIVOS BASADOS EN SCORM E IMSLD

Palabras clave:

Nuevas estrategias de optimización y gestión de recursos Web, Modelado de usuario, IMS-LD, SCORM, E-learning (es)

Descargas

Autores/as

  • JEIMY VÉLEZ MSc. Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Montería, Universidad de Girona
  • SILVIA BALDIRIS MSc. Universidad de Girona
  • SALIM NASSIFF Esp. Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Montería
  • RAMÓN FABREGAT PhD. Universidad de Girona
El uso de entornos virtuales de educación es cada vez más común en todos los niveles de educación. Sin embargo, este aumento en el uso de tales entornos presupone también que consideremos los diferentes escenarios donde ahora tendrán lugar los procesos de enseñanza – aprendizaje. Los estudiantes usuarios de un entorno de aprendizaje virtual, se ven enfrentados no solo a problemas relaciona dos con el aprendizaje de los nuevos conocimientos de su curso, sino también a problemas tecnológicos, de sobrecarga de in formación , de familiarización con la navegación Web, uso del computador, etc. Una forma de minimizar el impacto generado por la heterogeneidad existen te en los entornos de aprendizaje virtual, es la adaptación de diferentes aspectos a las características del usuario y su contexto. Desde este punto de vista, este trabajo presenta un modelo de usuario integral que se ha utilizado para la generación de un curso virtual interoperable entre plataformas de E-learning. Este curso ha sido generado utilizando el modelo de referencia SCORM y la especificación IMS-LD.

Cómo citar

APA

VÉLEZ, J., BALDIRIS, S., NASSIFF, S. y FABREGAT, R. (2008). GENERACIÓN DE CURSOS VIRTUALES ADAPTATIVOS BASADOS EN SCORM E IMSLD. Avances en Sistemas e Informática, 5(3), 49–60. https://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/10098

ACM

[1]
VÉLEZ, J., BALDIRIS, S., NASSIFF, S. y FABREGAT, R. 2008. GENERACIÓN DE CURSOS VIRTUALES ADAPTATIVOS BASADOS EN SCORM E IMSLD. Avances en Sistemas e Informática. 5, 3 (sep. 2008), 49–60.

ACS

(1)
VÉLEZ, J.; BALDIRIS, S.; NASSIFF, S.; FABREGAT, R. GENERACIÓN DE CURSOS VIRTUALES ADAPTATIVOS BASADOS EN SCORM E IMSLD. ava. sis. inf 2008, 5, 49-60.

ABNT

VÉLEZ, J.; BALDIRIS, S.; NASSIFF, S.; FABREGAT, R. GENERACIÓN DE CURSOS VIRTUALES ADAPTATIVOS BASADOS EN SCORM E IMSLD. Avances en Sistemas e Informática, [S. l.], v. 5, n. 3, p. 49–60, 2008. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/10098. Acesso em: 23 abr. 2024.

Chicago

VÉLEZ, JEIMY, SILVIA BALDIRIS, SALIM NASSIFF, y RAMÓN FABREGAT. 2008. «GENERACIÓN DE CURSOS VIRTUALES ADAPTATIVOS BASADOS EN SCORM E IMSLD». Avances En Sistemas E Informática 5 (3):49-60. https://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/10098.

Harvard

VÉLEZ, J., BALDIRIS, S., NASSIFF, S. y FABREGAT, R. (2008) «GENERACIÓN DE CURSOS VIRTUALES ADAPTATIVOS BASADOS EN SCORM E IMSLD», Avances en Sistemas e Informática, 5(3), pp. 49–60. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/10098 (Accedido: 23 abril 2024).

IEEE

[1]
J. VÉLEZ, S. BALDIRIS, S. NASSIFF, y R. FABREGAT, «GENERACIÓN DE CURSOS VIRTUALES ADAPTATIVOS BASADOS EN SCORM E IMSLD», ava. sis. inf, vol. 5, n.º 3, pp. 49–60, sep. 2008.

MLA

VÉLEZ, J., S. BALDIRIS, S. NASSIFF, y R. FABREGAT. «GENERACIÓN DE CURSOS VIRTUALES ADAPTATIVOS BASADOS EN SCORM E IMSLD». Avances en Sistemas e Informática, vol. 5, n.º 3, septiembre de 2008, pp. 49-60, https://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/10098.

Turabian

VÉLEZ, JEIMY, SILVIA BALDIRIS, SALIM NASSIFF, y RAMÓN FABREGAT. «GENERACIÓN DE CURSOS VIRTUALES ADAPTATIVOS BASADOS EN SCORM E IMSLD». Avances en Sistemas e Informática 5, no. 3 (septiembre 1, 2008): 49–60. Accedido abril 23, 2024. https://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/10098.

Vancouver

1.
VÉLEZ J, BALDIRIS S, NASSIFF S, FABREGAT R. GENERACIÓN DE CURSOS VIRTUALES ADAPTATIVOS BASADOS EN SCORM E IMSLD. ava. sis. inf [Internet]. 1 de septiembre de 2008 [citado 23 de abril de 2024];5(3):49-60. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/10098

Descargar cita

Visitas a la página del resumen del artículo

216

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.