Publicado

2008-09-01

MAIPU: MODELO DE ADAPTACIÓN DE INFORMACIÓN BASADO EN PERFIL DE USUARIO PARA PERSONALIZAR LAS VENTAS DE PRODUCTOS A TRAVÉS DE PORTALES WEB

Palabras clave:

E-comerce, B2C, Perfil de usuario, Personalización, Adaptación. (es)

Descargas

Autores/as

  • ANA M. OROZCO ZULUAGA Ing. Departamento de Ingeniería de Sistemas, Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, Colombia
  • JAVIER A. CÁRDENAS FRANCO Ing. Departamento de Ingeniería de Sistemas, Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, Colombia
  • LEONARDO FLÓREZ VALENCIA PhD. Departamento de Ingeniería de Sistemas, Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, Colombia
  • ANGELA CARRILLO RAMOS PhD. Departamento de Ingeniería de Sistemas, Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, Colombia
Este artículo presenta un modelo de perfil de usuario que permite a sitios web dedicados al e-commerce, bajo un esquema B2C, personalizar la información relacionada con sus productos/ser vicios, con el fin de prestar un mejor ser vicio y promover sus ventas. Para este perfil se deben tener en cuenta distintos aspectos de los usuarios tales como: su información personal, su historial de consumo, el lugar donde vive y la cultura social en la que se desenvuelve; entre otros. Dicha información brinda al sitio web la oportunidad de segmentar más su mercado y ofertar productos acordes con las necesidades de los usuarios, haciendo sentir al usuario identificado con el sitio y con la impresión de que está diseñado « a su medida».

Cómo citar

APA

OROZCO ZULUAGA, A. M., CÁRDENAS FRANCO, J. A., FLÓREZ VALENCIA, L. y CARRILLO RAMOS, A. (2008). MAIPU: MODELO DE ADAPTACIÓN DE INFORMACIÓN BASADO EN PERFIL DE USUARIO PARA PERSONALIZAR LAS VENTAS DE PRODUCTOS A TRAVÉS DE PORTALES WEB. Avances en Sistemas e Informática, 5(3), 93–100. https://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/10102

ACM

[1]
OROZCO ZULUAGA, A.M., CÁRDENAS FRANCO, J.A., FLÓREZ VALENCIA, L. y CARRILLO RAMOS, A. 2008. MAIPU: MODELO DE ADAPTACIÓN DE INFORMACIÓN BASADO EN PERFIL DE USUARIO PARA PERSONALIZAR LAS VENTAS DE PRODUCTOS A TRAVÉS DE PORTALES WEB. Avances en Sistemas e Informática. 5, 3 (sep. 2008), 93–100.

ACS

(1)
OROZCO ZULUAGA, A. M.; CÁRDENAS FRANCO, J. A.; FLÓREZ VALENCIA, L.; CARRILLO RAMOS, A. MAIPU: MODELO DE ADAPTACIÓN DE INFORMACIÓN BASADO EN PERFIL DE USUARIO PARA PERSONALIZAR LAS VENTAS DE PRODUCTOS A TRAVÉS DE PORTALES WEB. ava. sis. inf 2008, 5, 93-100.

ABNT

OROZCO ZULUAGA, A. M.; CÁRDENAS FRANCO, J. A.; FLÓREZ VALENCIA, L.; CARRILLO RAMOS, A. MAIPU: MODELO DE ADAPTACIÓN DE INFORMACIÓN BASADO EN PERFIL DE USUARIO PARA PERSONALIZAR LAS VENTAS DE PRODUCTOS A TRAVÉS DE PORTALES WEB. Avances en Sistemas e Informática, [S. l.], v. 5, n. 3, p. 93–100, 2008. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/10102. Acesso em: 19 abr. 2024.

Chicago

OROZCO ZULUAGA, ANA M., JAVIER A. CÁRDENAS FRANCO, LEONARDO FLÓREZ VALENCIA, y ANGELA CARRILLO RAMOS. 2008. «MAIPU: MODELO DE ADAPTACIÓN DE INFORMACIÓN BASADO EN PERFIL DE USUARIO PARA PERSONALIZAR LAS VENTAS DE PRODUCTOS A TRAVÉS DE PORTALES WEB». Avances En Sistemas E Informática 5 (3):93-100. https://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/10102.

Harvard

OROZCO ZULUAGA, A. M., CÁRDENAS FRANCO, J. A., FLÓREZ VALENCIA, L. y CARRILLO RAMOS, A. (2008) «MAIPU: MODELO DE ADAPTACIÓN DE INFORMACIÓN BASADO EN PERFIL DE USUARIO PARA PERSONALIZAR LAS VENTAS DE PRODUCTOS A TRAVÉS DE PORTALES WEB», Avances en Sistemas e Informática, 5(3), pp. 93–100. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/10102 (Accedido: 19 abril 2024).

IEEE

[1]
A. M. OROZCO ZULUAGA, J. A. CÁRDENAS FRANCO, L. FLÓREZ VALENCIA, y A. CARRILLO RAMOS, «MAIPU: MODELO DE ADAPTACIÓN DE INFORMACIÓN BASADO EN PERFIL DE USUARIO PARA PERSONALIZAR LAS VENTAS DE PRODUCTOS A TRAVÉS DE PORTALES WEB», ava. sis. inf, vol. 5, n.º 3, pp. 93–100, sep. 2008.

MLA

OROZCO ZULUAGA, A. M., J. A. CÁRDENAS FRANCO, L. FLÓREZ VALENCIA, y A. CARRILLO RAMOS. «MAIPU: MODELO DE ADAPTACIÓN DE INFORMACIÓN BASADO EN PERFIL DE USUARIO PARA PERSONALIZAR LAS VENTAS DE PRODUCTOS A TRAVÉS DE PORTALES WEB». Avances en Sistemas e Informática, vol. 5, n.º 3, septiembre de 2008, pp. 93-100, https://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/10102.

Turabian

OROZCO ZULUAGA, ANA M., JAVIER A. CÁRDENAS FRANCO, LEONARDO FLÓREZ VALENCIA, y ANGELA CARRILLO RAMOS. «MAIPU: MODELO DE ADAPTACIÓN DE INFORMACIÓN BASADO EN PERFIL DE USUARIO PARA PERSONALIZAR LAS VENTAS DE PRODUCTOS A TRAVÉS DE PORTALES WEB». Avances en Sistemas e Informática 5, no. 3 (septiembre 1, 2008): 93–100. Accedido abril 19, 2024. https://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/10102.

Vancouver

1.
OROZCO ZULUAGA AM, CÁRDENAS FRANCO JA, FLÓREZ VALENCIA L, CARRILLO RAMOS A. MAIPU: MODELO DE ADAPTACIÓN DE INFORMACIÓN BASADO EN PERFIL DE USUARIO PARA PERSONALIZAR LAS VENTAS DE PRODUCTOS A TRAVÉS DE PORTALES WEB. ava. sis. inf [Internet]. 1 de septiembre de 2008 [citado 19 de abril de 2024];5(3):93-100. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/10102

Descargar cita

Visitas a la página del resumen del artículo

1103

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.