Publicado

2009-01-01

MODELO PARA LA SELECCIÓN DE OBJETOS DE APRENDIZAJE ADAPTADOS A LOS ESTILOS DE LOS ESTUDIANTES – (JUNIO 2009)

Palabras clave:

E-learning, Objetos de Aprendizaje, Estandar Dublin Core, Sistemas Tutoriales Inteligentes, Estilos de Aprendizaje, Selección de Contenidos. (es)

Descargas

Autores/as

  • FRANCISCO J. ARIAS S. MSc(C). Grupo de Investigación y Desarrollo en Inteligencia Artificial Escuela de Ingeniería de Sistemas Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín
  • JULIÁN MORENO C. MSc. Grupo de Investigación y Desarrollo en Inteligencia Artificial Escuela de Ingeniería de Sistemas Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín
  • DEMETRIO A. OVALLE C. PhD. Grupo de Investigación y Desarrollo en Inteligencia Artificial Escuela de Ingeniería de Sistemas Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín
Para mejorar los procesos de enseñanza / aprendizaje de los estudiantes se han desarrollado sistemas computarizados que permiten adaptar los cursos según los estilos de aprendizaje y el ritmo de estudio de los alumnos. Existen diversos tipos de adaptación: adaptación de planes instruccionales según las fortalezas y debilidades de los estudiantes, adaptación de evaluaciones según el nivel de conocimientos y el plan instruccional que está siguiendo un alumno y adaptación de contenidos educativos según las características particulares que posee un estudiante. En este articulo se propone un modelo para la adaptación de contenidos, el cual permite llevar a cabo la selección de objetos de aprendizaje teniendo en cuenta los estilos de aprendizaje de los estudiantes, los metadatos de los objetos de aprendizaje y la estructura de cursos aplicada en el Sistema Tutorial Inteligente (STI) CIA (Cursos Inteligentes Adaptativos).

Cómo citar

APA

ARIAS S., F. J., MORENO C., J. y OVALLE C., D. A. (2009). MODELO PARA LA SELECCIÓN DE OBJETOS DE APRENDIZAJE ADAPTADOS A LOS ESTILOS DE LOS ESTUDIANTES – (JUNIO 2009). Avances en Sistemas e Informática, 6(1), 57–68. https://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/14445

ACM

[1]
ARIAS S., F.J., MORENO C., J. y OVALLE C., D.A. 2009. MODELO PARA LA SELECCIÓN DE OBJETOS DE APRENDIZAJE ADAPTADOS A LOS ESTILOS DE LOS ESTUDIANTES – (JUNIO 2009). Avances en Sistemas e Informática. 6, 1 (ene. 2009), 57–68.

ACS

(1)
ARIAS S., F. J.; MORENO C., J.; OVALLE C., D. A. MODELO PARA LA SELECCIÓN DE OBJETOS DE APRENDIZAJE ADAPTADOS A LOS ESTILOS DE LOS ESTUDIANTES – (JUNIO 2009). ava. sis. inf 2009, 6, 57-68.

ABNT

ARIAS S., F. J.; MORENO C., J.; OVALLE C., D. A. MODELO PARA LA SELECCIÓN DE OBJETOS DE APRENDIZAJE ADAPTADOS A LOS ESTILOS DE LOS ESTUDIANTES – (JUNIO 2009). Avances en Sistemas e Informática, [S. l.], v. 6, n. 1, p. 57–68, 2009. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/14445. Acesso em: 19 abr. 2024.

Chicago

ARIAS S., FRANCISCO J., JULIÁN MORENO C., y DEMETRIO A. OVALLE C. 2009. «MODELO PARA LA SELECCIÓN DE OBJETOS DE APRENDIZAJE ADAPTADOS A LOS ESTILOS DE LOS ESTUDIANTES – (JUNIO 2009)». Avances En Sistemas E Informática 6 (1):57-68. https://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/14445.

Harvard

ARIAS S., F. J., MORENO C., J. y OVALLE C., D. A. (2009) «MODELO PARA LA SELECCIÓN DE OBJETOS DE APRENDIZAJE ADAPTADOS A LOS ESTILOS DE LOS ESTUDIANTES – (JUNIO 2009)», Avances en Sistemas e Informática, 6(1), pp. 57–68. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/14445 (Accedido: 19 abril 2024).

IEEE

[1]
F. J. ARIAS S., J. MORENO C., y D. A. OVALLE C., «MODELO PARA LA SELECCIÓN DE OBJETOS DE APRENDIZAJE ADAPTADOS A LOS ESTILOS DE LOS ESTUDIANTES – (JUNIO 2009)», ava. sis. inf, vol. 6, n.º 1, pp. 57–68, ene. 2009.

MLA

ARIAS S., F. J., J. MORENO C., y D. A. OVALLE C. «MODELO PARA LA SELECCIÓN DE OBJETOS DE APRENDIZAJE ADAPTADOS A LOS ESTILOS DE LOS ESTUDIANTES – (JUNIO 2009)». Avances en Sistemas e Informática, vol. 6, n.º 1, enero de 2009, pp. 57-68, https://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/14445.

Turabian

ARIAS S., FRANCISCO J., JULIÁN MORENO C., y DEMETRIO A. OVALLE C. «MODELO PARA LA SELECCIÓN DE OBJETOS DE APRENDIZAJE ADAPTADOS A LOS ESTILOS DE LOS ESTUDIANTES – (JUNIO 2009)». Avances en Sistemas e Informática 6, no. 1 (enero 1, 2009): 57–68. Accedido abril 19, 2024. https://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/14445.

Vancouver

1.
ARIAS S. FJ, MORENO C. J, OVALLE C. DA. MODELO PARA LA SELECCIÓN DE OBJETOS DE APRENDIZAJE ADAPTADOS A LOS ESTILOS DE LOS ESTUDIANTES – (JUNIO 2009). ava. sis. inf [Internet]. 1 de enero de 2009 [citado 19 de abril de 2024];6(1):57-68. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/14445

Descargar cita

Visitas a la página del resumen del artículo

580

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.