Publicado

2009-05-01

USO DE UN SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DEL APRENDIZAJE (LMS) LIBRE COMO APOYO A LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN INSTITUCIONES PÚBLICAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Palabras clave:

Aprendizaje Electrónico, Constuctivismo, Entorno Virtual de Aprendizaje, Sistema de Administración de Cursos, Sistema de Administración de Aprendizaje, Moodle. (es)

Descargas

Autores/as

  • CARLOS ALONSO CELIS OSORIO Ing (C). Grupo de Investigación: Inteligencia Artificial en Educación, Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín
  • JOVANI ALBERTO JIMÉNEZ BUILES PhD. Grupo de Investigación: Inteligencia Artificial en Educación Unidad de Pedagogía, Dirección Académica, Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín
En este artículo se presenta la experiencia en la administración de la plataforma Moodle. Moodle es uno de los en tornos virtuales que permite apoyar los de enseñanza y aprendizaje; también conocidos como sistemas de administración de cursos o sistemas de administración de aprendizaje (LMS). Se distribuye gratuitamente como un programa de código abierto bajo la licencia pública de GNU. Moodle está basado en la filosofía constructivista de la educación, la cual destaca el papel activo del aprendiz. Es una plataforma es utilizada por gran cantidad de instituciones educativas a nivel mundial, incluyendo a la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín de la Universidad Nacional de Colombia. Esta última, en la actualidad tiene implementado 307 asignaturas, 21.420 usuarios estudiantes (pregrado y posgrado) y 275 usuarios profesores.

Cómo citar

APA

CELIS OSORIO, C. A. y JIMÉNEZ BUILES, J. A. (2009). USO DE UN SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DEL APRENDIZAJE (LMS) LIBRE COMO APOYO A LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN INSTITUCIONES PÚBLICAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR. Avances en Sistemas e Informática, 6(2), 05–10. https://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/20408

ACM

[1]
CELIS OSORIO, C.A. y JIMÉNEZ BUILES, J.A. 2009. USO DE UN SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DEL APRENDIZAJE (LMS) LIBRE COMO APOYO A LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN INSTITUCIONES PÚBLICAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR. Avances en Sistemas e Informática. 6, 2 (may 2009), 05–10.

ACS

(1)
CELIS OSORIO, C. A.; JIMÉNEZ BUILES, J. A. USO DE UN SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DEL APRENDIZAJE (LMS) LIBRE COMO APOYO A LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN INSTITUCIONES PÚBLICAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR. ava. sis. inf 2009, 6, 05-10.

ABNT

CELIS OSORIO, C. A.; JIMÉNEZ BUILES, J. A. USO DE UN SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DEL APRENDIZAJE (LMS) LIBRE COMO APOYO A LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN INSTITUCIONES PÚBLICAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR. Avances en Sistemas e Informática, [S. l.], v. 6, n. 2, p. 05–10, 2009. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/20408. Acesso em: 23 abr. 2024.

Chicago

CELIS OSORIO, CARLOS ALONSO, y JOVANI ALBERTO JIMÉNEZ BUILES. 2009. «USO DE UN SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DEL APRENDIZAJE (LMS) LIBRE COMO APOYO A LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN INSTITUCIONES PÚBLICAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR». Avances En Sistemas E Informática 6 (2):05-10. https://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/20408.

Harvard

CELIS OSORIO, C. A. y JIMÉNEZ BUILES, J. A. (2009) «USO DE UN SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DEL APRENDIZAJE (LMS) LIBRE COMO APOYO A LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN INSTITUCIONES PÚBLICAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR», Avances en Sistemas e Informática, 6(2), pp. 05–10. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/20408 (Accedido: 23 abril 2024).

IEEE

[1]
C. A. CELIS OSORIO y J. A. JIMÉNEZ BUILES, «USO DE UN SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DEL APRENDIZAJE (LMS) LIBRE COMO APOYO A LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN INSTITUCIONES PÚBLICAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR», ava. sis. inf, vol. 6, n.º 2, pp. 05–10, may 2009.

MLA

CELIS OSORIO, C. A., y J. A. JIMÉNEZ BUILES. «USO DE UN SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DEL APRENDIZAJE (LMS) LIBRE COMO APOYO A LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN INSTITUCIONES PÚBLICAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR». Avances en Sistemas e Informática, vol. 6, n.º 2, mayo de 2009, pp. 05-10, https://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/20408.

Turabian

CELIS OSORIO, CARLOS ALONSO, y JOVANI ALBERTO JIMÉNEZ BUILES. «USO DE UN SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DEL APRENDIZAJE (LMS) LIBRE COMO APOYO A LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN INSTITUCIONES PÚBLICAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR». Avances en Sistemas e Informática 6, no. 2 (mayo 1, 2009): 05–10. Accedido abril 23, 2024. https://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/20408.

Vancouver

1.
CELIS OSORIO CA, JIMÉNEZ BUILES JA. USO DE UN SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DEL APRENDIZAJE (LMS) LIBRE COMO APOYO A LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN INSTITUCIONES PÚBLICAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR. ava. sis. inf [Internet]. 1 de mayo de 2009 [citado 23 de abril de 2024];6(2):05-10. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/20408

Descargar cita

Visitas a la página del resumen del artículo

3913

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.