Publicado

2009-09-01

Incorporación de las competencias al modelo de construcción de currículos de ingeniería basados en problemas: el caso de la ingeniería de sistemas

Palabras clave:

Competencias, Modelo Curricular, Orientado por Competencias, Dimensiones de Formación. (es)

Descargas

Autores/as

  • German Urrego Giraldo Dpto. Ingeniería de Sistemas, Universidad de Antioquia Colombia.
  • Gloria Lucía Giraldo Escuela de Sistemas, Universidad Nacional de Colombia
Este artículo describe la incorporación del concepto de competencia al modelo de construcción de planes de estudio basados en problemas de los contextos social, y organizacion al, para programas de ingeniería. El modelo orienta los programas hacia la formación integral de los ingenieros considerando cuatro dimensiones de formación: ser, saber, hacer, y comportarse. La determinación de las competencias soportadas por un programa de Ingeniería de Sistemas ilustra el funcionamiento del modelo.

Cómo citar

APA

Urrego Giraldo, G. y Giraldo, G. L. (2009). Incorporación de las competencias al modelo de construcción de currículos de ingeniería basados en problemas: el caso de la ingeniería de sistemas. Avances en Sistemas e Informática, 6(3), 33–44. https://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/20458

ACM

[1]
Urrego Giraldo, G. y Giraldo, G.L. 2009. Incorporación de las competencias al modelo de construcción de currículos de ingeniería basados en problemas: el caso de la ingeniería de sistemas. Avances en Sistemas e Informática. 6, 3 (sep. 2009), 33–44.

ACS

(1)
Urrego Giraldo, G.; Giraldo, G. L. Incorporación de las competencias al modelo de construcción de currículos de ingeniería basados en problemas: el caso de la ingeniería de sistemas. ava. sis. inf 2009, 6, 33-44.

ABNT

URREGO GIRALDO, G.; GIRALDO, G. L. Incorporación de las competencias al modelo de construcción de currículos de ingeniería basados en problemas: el caso de la ingeniería de sistemas. Avances en Sistemas e Informática, [S. l.], v. 6, n. 3, p. 33–44, 2009. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/20458. Acesso em: 19 abr. 2024.

Chicago

Urrego Giraldo, German, y Gloria Lucía Giraldo. 2009. «Incorporación de las competencias al modelo de construcción de currículos de ingeniería basados en problemas: el caso de la ingeniería de sistemas». Avances En Sistemas E Informática 6 (3):33-44. https://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/20458.

Harvard

Urrego Giraldo, G. y Giraldo, G. L. (2009) «Incorporación de las competencias al modelo de construcción de currículos de ingeniería basados en problemas: el caso de la ingeniería de sistemas», Avances en Sistemas e Informática, 6(3), pp. 33–44. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/20458 (Accedido: 19 abril 2024).

IEEE

[1]
G. Urrego Giraldo y G. L. Giraldo, «Incorporación de las competencias al modelo de construcción de currículos de ingeniería basados en problemas: el caso de la ingeniería de sistemas», ava. sis. inf, vol. 6, n.º 3, pp. 33–44, sep. 2009.

MLA

Urrego Giraldo, G., y G. L. Giraldo. «Incorporación de las competencias al modelo de construcción de currículos de ingeniería basados en problemas: el caso de la ingeniería de sistemas». Avances en Sistemas e Informática, vol. 6, n.º 3, septiembre de 2009, pp. 33-44, https://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/20458.

Turabian

Urrego Giraldo, German, y Gloria Lucía Giraldo. «Incorporación de las competencias al modelo de construcción de currículos de ingeniería basados en problemas: el caso de la ingeniería de sistemas». Avances en Sistemas e Informática 6, no. 3 (septiembre 1, 2009): 33–44. Accedido abril 19, 2024. https://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/20458.

Vancouver

1.
Urrego Giraldo G, Giraldo GL. Incorporación de las competencias al modelo de construcción de currículos de ingeniería basados en problemas: el caso de la ingeniería de sistemas. ava. sis. inf [Internet]. 1 de septiembre de 2009 [citado 19 de abril de 2024];6(3):33-44. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/20458

Descargar cita

Visitas a la página del resumen del artículo

264

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.