Publicado

2009-09-01

Diseño de sistemas de e-learning para el soporte de nuevas técnicas de enseñanza

Palabras clave:

CATs (Classroom Assessment Techniques), Sistemas e-Learning, Nuevas Metodologías de En señanza / Aprendizaje, Metodologías para el análisis y diseño de software. (es)

Descargas

Autores/as

  • Habib M. Fardoun MSc. Departamento de Sistemas Informáticos Universidad de Castilla La Mancha, España
  • Francisco Montero PhD. Departamento de Sistemas Informáticos Universidad de Castilla La Mancha, España
  • Víctor López Jaquero PhD. Departamento de Sistemas Informáticos Universidad de Castilla La Mancha, España
Los sistemas de eLearning están suponiendo una alternativa posible y demandada a la educación tradicional. Sin embargo, la acogida y uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en el aula no es ni mucho menos mayoritaria, por ejemplo, por parte del profesorado de las etapas tempranas del proceso educativo, es decir, de los ciclos de formación obligatoria. Este aspecto, que ha quedado desvelado en distintos estudios, en este artículo lo achacamos a la falta de calidad de uso que presentan muchas de las herramientas disponibles. En este artículo proponemos contribuir a la mejora de estos sistemas de e-Learning a través de herramientas que doten al profesor de un mayor control y facilidad a la hora de ofrecer sus recursos educativos al alumnado.

Cómo citar

APA

Fardoun, H. M., Montero, F. y López Jaquero, V. (2009). Diseño de sistemas de e-learning para el soporte de nuevas técnicas de enseñanza. Avances en Sistemas e Informática, 6(3), 181–188. https://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/20498

ACM

[1]
Fardoun, H.M., Montero, F. y López Jaquero, V. 2009. Diseño de sistemas de e-learning para el soporte de nuevas técnicas de enseñanza. Avances en Sistemas e Informática. 6, 3 (sep. 2009), 181–188.

ACS

(1)
Fardoun, H. M.; Montero, F.; López Jaquero, V. Diseño de sistemas de e-learning para el soporte de nuevas técnicas de enseñanza. ava. sis. inf 2009, 6, 181-188.

ABNT

FARDOUN, H. M.; MONTERO, F.; LÓPEZ JAQUERO, V. Diseño de sistemas de e-learning para el soporte de nuevas técnicas de enseñanza. Avances en Sistemas e Informática, [S. l.], v. 6, n. 3, p. 181–188, 2009. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/20498. Acesso em: 18 abr. 2024.

Chicago

Fardoun, Habib M., Francisco Montero, y Víctor López Jaquero. 2009. «Diseño de sistemas de e-learning para el soporte de nuevas técnicas de enseñanza». Avances En Sistemas E Informática 6 (3):181-88. https://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/20498.

Harvard

Fardoun, H. M., Montero, F. y López Jaquero, V. (2009) «Diseño de sistemas de e-learning para el soporte de nuevas técnicas de enseñanza», Avances en Sistemas e Informática, 6(3), pp. 181–188. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/20498 (Accedido: 18 abril 2024).

IEEE

[1]
H. M. Fardoun, F. Montero, y V. López Jaquero, «Diseño de sistemas de e-learning para el soporte de nuevas técnicas de enseñanza», ava. sis. inf, vol. 6, n.º 3, pp. 181–188, sep. 2009.

MLA

Fardoun, H. M., F. Montero, y V. López Jaquero. «Diseño de sistemas de e-learning para el soporte de nuevas técnicas de enseñanza». Avances en Sistemas e Informática, vol. 6, n.º 3, septiembre de 2009, pp. 181-8, https://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/20498.

Turabian

Fardoun, Habib M., Francisco Montero, y Víctor López Jaquero. «Diseño de sistemas de e-learning para el soporte de nuevas técnicas de enseñanza». Avances en Sistemas e Informática 6, no. 3 (septiembre 1, 2009): 181–188. Accedido abril 18, 2024. https://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/20498.

Vancouver

1.
Fardoun HM, Montero F, López Jaquero V. Diseño de sistemas de e-learning para el soporte de nuevas técnicas de enseñanza. ava. sis. inf [Internet]. 1 de septiembre de 2009 [citado 18 de abril de 2024];6(3):181-8. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/20498

Descargar cita

Visitas a la página del resumen del artículo

120

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.