Publicado

2010-01-01

EDITORIAL

Descargas

Autores/as

  • JOVANI ALBERTO JIMÉNEZ BUILES Director Revista Avances en Sistemas e Informática
Estimados lectores. Tengo el agrado de presentarles, para este 2010, el primer número de la revista. En esta edición fueron publicados catorce artículos. En el primer artículo se presentan algunos aspectos esenciales para la enseñanza de los fundamentos de programación en ingeniería. Allí se aborda una metodología de enseñanza que permite a los estudiantes comprender los requerimientos necesarios para desarrollar una aplicación específica. El proceso de diseño se orienta a modelos visuales y el comportamiento por medio de diagramas. El segundo artículo exterioriza un entorno virtual asistido de herramientas matemáticas y de programación 3D para la simulación de un torno. Los siguientes cinco artículos tratan el tema de la usabilidad en contextos colaborativos y para personas con discapacidad. El artículo ocho estructura un contexto de aprendizaje activo para el análisis y diseño orientado a objetos. El siguiente trabajo propone un método basado en ontologías para conceptuar el dominio de un problema, aplicado al modelado del negocio. El artículo diez inicia presentando una descripción de las arquitecturas NGN, para luego describir y comparar las herramientas existentes utilizadas para la creación de servicios. Finalmente describe el proceso de desarrollo de un servicio telemático. El manuscrito once presenta la manera de integrar los diagramas UML con conceptos de la NBR ISO 9001:2000 y el modelo de excelencia de gestión. El artículo doce comenta la manera como las TICs facilitan a las organizaciones, mejorar los diferentes procesos de gestión. Los dos últimos trabajos presentan el desempeño de la modulación wavelet multiescala sobre un canal con ruido gaussiano y la construcción de un modelo digital 3D, utilizando escaneo laser de piezas precolombinas; respectivamente. Los autores de los artículos pertenecen a reconocidas universidades y centros de investigación de: España, Argentina, Brasil y Colombia. Como es habitual, agradecemos a nuestros autores y árbitros. Su valorada labor hace posible que nuestros lectores disfruten de artículos altamente calificados. Para finalizar invito a los investigadores para que sigan sometiendo sus artículos de investigación científica y tecnológica, de reflexión sobre un problema o tópico particular, de revisión en el cual se analizan, sistematizan e integran los resultados de investigaciones sobre un dominio específico; así como, artículos cortos y reportes de casos. Todos estos inéditos, innovadores y enmarcados bajo la temática cubierta por la revista y preferiblemente en idioma inglés. Saludos cordiales, JOVANI ALBERTO JIMÉNEZ BUILES Director Marzo de 2010

Cómo citar

APA

JIMÉNEZ BUILES, J. A. (2010). EDITORIAL. Avances en Sistemas e Informática, 7(1), 1. https://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/20582

ACM

[1]
JIMÉNEZ BUILES, J.A. 2010. EDITORIAL. Avances en Sistemas e Informática. 7, 1 (ene. 2010), 1.

ACS

(1)
JIMÉNEZ BUILES, J. A. EDITORIAL. ava. sis. inf 2010, 7, 1.

ABNT

JIMÉNEZ BUILES, J. A. EDITORIAL. Avances en Sistemas e Informática, [S. l.], v. 7, n. 1, p. 1, 2010. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/20582. Acesso em: 19 abr. 2024.

Chicago

JIMÉNEZ BUILES, JOVANI ALBERTO. 2010. «EDITORIAL». Avances En Sistemas E Informática 7 (1):1. https://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/20582.

Harvard

JIMÉNEZ BUILES, J. A. (2010) «EDITORIAL», Avances en Sistemas e Informática, 7(1), p. 1. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/20582 (Accedido: 19 abril 2024).

IEEE

[1]
J. A. JIMÉNEZ BUILES, «EDITORIAL», ava. sis. inf, vol. 7, n.º 1, p. 1, ene. 2010.

MLA

JIMÉNEZ BUILES, J. A. «EDITORIAL». Avances en Sistemas e Informática, vol. 7, n.º 1, enero de 2010, p. 1, https://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/20582.

Turabian

JIMÉNEZ BUILES, JOVANI ALBERTO. «EDITORIAL». Avances en Sistemas e Informática 7, no. 1 (enero 1, 2010): 1. Accedido abril 19, 2024. https://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/20582.

Vancouver

1.
JIMÉNEZ BUILES JA. EDITORIAL. ava. sis. inf [Internet]. 1 de enero de 2010 [citado 19 de abril de 2024];7(1):1. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/20582

Descargar cita

Visitas a la página del resumen del artículo

108

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.