Publicado

2010-01-01

DISEÑO DE UNA ASIGNATURA BASADO EN APRENDIZAJE ACTIVO QUE SEPARA EL ANÁLISIS Y DISEÑO DE LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS

Palabras clave:

Aprendizaje Activo, Análisis, Diseño y Programación OO, Mapas Mentales, GRACE. (es)

Descargas

Autores/as

  • LUIS CARLOS DÍAZ CHAPARRO MSc. Pontificia Universidad Javeriana, Depto. de Ingeniería de Sistemas, Colombia
  • DEICY ALVARADO PhD. PhD. Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Ingeniería de Sistemas, Colombia
  • ÁNGELA CARRILLO RAMOS PhD. Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Ingeniería de Sistemas, Colombia
En este artículo se muestra el proceso evolutivo evidenciado en el contenido de la asignatura “Análisis y Diseño Orientado a Objetos” (cuyo acrónimo es ADOO ) que se imparte en la Pontificia Universidad Javeriana, sede Bogotá, Colombia. Actualmente se intenta llegar a que los estudiantes comprendan los conceptos del Paradigma Orientado a Objetos (OO ) ya que sepa en dichos conceptos de la programación, de manera que cuando cursen la asignatura “Programación OO ”, cuenten con mejores herramientas y bases conceptuales con el fin de obtener mejores resultados en ella. A lo largo de este proceso, se ha planteado el uso de recursos de apoyo al aprendizaje y se han desarrollado algunas herramientas y artefactos que han sido de gran utilidad tanto para profesores como para estudiantes.

Cómo citar

APA

DÍAZ CHAPARRO, L. C., ALVARADO, D. y CARRILLO RAMOS, ÁNGELA. (2010). DISEÑO DE UNA ASIGNATURA BASADO EN APRENDIZAJE ACTIVO QUE SEPARA EL ANÁLISIS Y DISEÑO DE LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS. Avances en Sistemas e Informática, 7(1), 59–70. https://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/20602

ACM

[1]
DÍAZ CHAPARRO, L.C., ALVARADO, D. y CARRILLO RAMOS, ÁNGELA 2010. DISEÑO DE UNA ASIGNATURA BASADO EN APRENDIZAJE ACTIVO QUE SEPARA EL ANÁLISIS Y DISEÑO DE LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS. Avances en Sistemas e Informática. 7, 1 (ene. 2010), 59–70.

ACS

(1)
DÍAZ CHAPARRO, L. C.; ALVARADO, D.; CARRILLO RAMOS, ÁNGELA. DISEÑO DE UNA ASIGNATURA BASADO EN APRENDIZAJE ACTIVO QUE SEPARA EL ANÁLISIS Y DISEÑO DE LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS. ava. sis. inf 2010, 7, 59-70.

ABNT

DÍAZ CHAPARRO, L. C.; ALVARADO, D.; CARRILLO RAMOS, ÁNGELA. DISEÑO DE UNA ASIGNATURA BASADO EN APRENDIZAJE ACTIVO QUE SEPARA EL ANÁLISIS Y DISEÑO DE LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS. Avances en Sistemas e Informática, [S. l.], v. 7, n. 1, p. 59–70, 2010. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/20602. Acesso em: 28 mar. 2024.

Chicago

DÍAZ CHAPARRO, LUIS CARLOS, DEICY ALVARADO, y ÁNGELA CARRILLO RAMOS. 2010. «DISEÑO DE UNA ASIGNATURA BASADO EN APRENDIZAJE ACTIVO QUE SEPARA EL ANÁLISIS Y DISEÑO DE LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS». Avances En Sistemas E Informática 7 (1):59-70. https://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/20602.

Harvard

DÍAZ CHAPARRO, L. C., ALVARADO, D. y CARRILLO RAMOS, ÁNGELA (2010) «DISEÑO DE UNA ASIGNATURA BASADO EN APRENDIZAJE ACTIVO QUE SEPARA EL ANÁLISIS Y DISEÑO DE LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS», Avances en Sistemas e Informática, 7(1), pp. 59–70. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/20602 (Accedido: 28 marzo 2024).

IEEE

[1]
L. C. DÍAZ CHAPARRO, D. ALVARADO, y ÁNGELA CARRILLO RAMOS, «DISEÑO DE UNA ASIGNATURA BASADO EN APRENDIZAJE ACTIVO QUE SEPARA EL ANÁLISIS Y DISEÑO DE LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS», ava. sis. inf, vol. 7, n.º 1, pp. 59–70, ene. 2010.

MLA

DÍAZ CHAPARRO, L. C., D. ALVARADO, y ÁNGELA CARRILLO RAMOS. «DISEÑO DE UNA ASIGNATURA BASADO EN APRENDIZAJE ACTIVO QUE SEPARA EL ANÁLISIS Y DISEÑO DE LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS». Avances en Sistemas e Informática, vol. 7, n.º 1, enero de 2010, pp. 59-70, https://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/20602.

Turabian

DÍAZ CHAPARRO, LUIS CARLOS, DEICY ALVARADO, y ÁNGELA CARRILLO RAMOS. «DISEÑO DE UNA ASIGNATURA BASADO EN APRENDIZAJE ACTIVO QUE SEPARA EL ANÁLISIS Y DISEÑO DE LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS». Avances en Sistemas e Informática 7, no. 1 (enero 1, 2010): 59–70. Accedido marzo 28, 2024. https://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/20602.

Vancouver

1.
DÍAZ CHAPARRO LC, ALVARADO D, CARRILLO RAMOS ÁNGELA. DISEÑO DE UNA ASIGNATURA BASADO EN APRENDIZAJE ACTIVO QUE SEPARA EL ANÁLISIS Y DISEÑO DE LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS. ava. sis. inf [Internet]. 1 de enero de 2010 [citado 28 de marzo de 2024];7(1):59-70. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/20602

Descargar cita

Visitas a la página del resumen del artículo

196

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.