Publicado

2010-05-01

Aplicación de base tecnológica como apoyo al proceso de enseñanza – aprendizaje de embriología

Palabras clave:

Software Educativo, Enseñanza de Embriología, Teorías de Aprendizaje, Metodología Educativa. (es)

Descargas

Autores/as

  • Harold Ferney Bolaños Ramírez, I.S. Facultad de Medicina, Universidad ooperativa de Colombia sede Pasto, Colombia
En este artículo se presenta el software educativo “EMBRYO”, un entorno educativo basado en un ambiente interactivo y amigable con la incorporación de herramientas multimedia, el cual será utilizado en el proceso enseñanza aprendizaje, en el campo específico de la Embriología para estudiantes de medicina y ciencias afines. Igualmente, se describe la disposición funcional del programa, la metodología pedagógica utilizada para mejorar el aprendizaje de la temática expuesta, en la cual se propone un modelo de integración de los tres principales paradigmas instruccionales: conductista, cognitivista y socio histórico, que surge con la necesidad de incorporar en la educación presencial elementos de aprendizaje virtual que sirvan de apoyo a la actividad docente, a la vez que también se evalúa la percepción de los estudiantes frente al software.

Cómo citar

APA

Bolaños Ramírez, H. F. (2010). Aplicación de base tecnológica como apoyo al proceso de enseñanza – aprendizaje de embriología. Avances en Sistemas e Informática, 7(2), 65–74. https://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/26599

ACM

[1]
Bolaños Ramírez,, H.F. 2010. Aplicación de base tecnológica como apoyo al proceso de enseñanza – aprendizaje de embriología. Avances en Sistemas e Informática. 7, 2 (may 2010), 65–74.

ACS

(1)
Bolaños Ramírez, H. F. Aplicación de base tecnológica como apoyo al proceso de enseñanza – aprendizaje de embriología. ava. sis. inf 2010, 7, 65-74.

ABNT

BOLAÑOS RAMÍREZ, H. F. Aplicación de base tecnológica como apoyo al proceso de enseñanza – aprendizaje de embriología. Avances en Sistemas e Informática, [S. l.], v. 7, n. 2, p. 65–74, 2010. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/26599. Acesso em: 29 mar. 2024.

Chicago

Bolaños Ramírez, Harold Ferney. 2010. «Aplicación de base tecnológica como apoyo al proceso de enseñanza – aprendizaje de embriología». Avances En Sistemas E Informática 7 (2):65-74. https://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/26599.

Harvard

Bolaños Ramírez, H. F. (2010) «Aplicación de base tecnológica como apoyo al proceso de enseñanza – aprendizaje de embriología», Avances en Sistemas e Informática, 7(2), pp. 65–74. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/26599 (Accedido: 29 marzo 2024).

IEEE

[1]
H. F. Bolaños Ramírez, «Aplicación de base tecnológica como apoyo al proceso de enseñanza – aprendizaje de embriología», ava. sis. inf, vol. 7, n.º 2, pp. 65–74, may 2010.

MLA

Bolaños Ramírez, H. F. «Aplicación de base tecnológica como apoyo al proceso de enseñanza – aprendizaje de embriología». Avances en Sistemas e Informática, vol. 7, n.º 2, mayo de 2010, pp. 65-74, https://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/26599.

Turabian

Bolaños Ramírez, Harold Ferney. «Aplicación de base tecnológica como apoyo al proceso de enseñanza – aprendizaje de embriología». Avances en Sistemas e Informática 7, no. 2 (mayo 1, 2010): 65–74. Accedido marzo 29, 2024. https://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/26599.

Vancouver

1.
Bolaños Ramírez, HF. Aplicación de base tecnológica como apoyo al proceso de enseñanza – aprendizaje de embriología. ava. sis. inf [Internet]. 1 de mayo de 2010 [citado 29 de marzo de 2024];7(2):65-74. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/26599

Descargar cita

Visitas a la página del resumen del artículo

214

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.