Publicado

2007-09-01

ESTUDIO DE FACTORES CRÍTICOS DE ÉXITO LOCAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS DE LA INDUSTRIA DEL SOFTWARE

Palabras clave:

Factor es de Éxito, Desarrollo de Software, Empresas Emergentes. (es)

Descargas

Autores/as

  • LUIS MERCHAN P. Msc. Universidad de San Buenaventura, Colombia
Desde hace años existe preocupación a nivel mundial de por qué son exitosos los proyectos de tecnología. El éxito como tal no tiene una definición precisa en cuanto al desarrollo de proyecto de tecnología. Las definiciones que se han tenido, han cambiado desde la década del sesenta hasta hoy. Actualmente se puede considerar el éxito como un equilibrio entre el tiempo, costo, desempeño, alcance y satisfacción. El proyecto adelantó una investigación sobre los factor es (planeación, alcance, recompensas y producto final) que influyen en el éxito de los proyectos de la red de empresas de software – Parquesoft (empresas entre 110 empleados). Se dio una mirada a las dimensiones de proyectos, internas y externas a la red de parques. Finalmente el estudio muestra que en términos generales los elementos que influyen en el éxito de un proyecto de software son los mismos a los referenciados por estudios internacionales pero con pesos e influencias diferentes. El resultado de la investigación permite además a las empresas aplicar planes de mejor amiento mucho más directos en áreas que las harán más competitivas a tr avés de verdaderos procesos de excelencia.

Cómo citar

APA

MERCHAN P., L. (2007). ESTUDIO DE FACTORES CRÍTICOS DE ÉXITO LOCAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS DE LA INDUSTRIA DEL SOFTWARE. Avances en Sistemas e Informática, 4(3). https://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/9935

ACM

[1]
MERCHAN P., L. 2007. ESTUDIO DE FACTORES CRÍTICOS DE ÉXITO LOCAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS DE LA INDUSTRIA DEL SOFTWARE. Avances en Sistemas e Informática. 4, 3 (sep. 2007).

ACS

(1)
MERCHAN P., L. ESTUDIO DE FACTORES CRÍTICOS DE ÉXITO LOCAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS DE LA INDUSTRIA DEL SOFTWARE. ava. sis. inf 2007, 4.

ABNT

MERCHAN P., L. ESTUDIO DE FACTORES CRÍTICOS DE ÉXITO LOCAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS DE LA INDUSTRIA DEL SOFTWARE. Avances en Sistemas e Informática, [S. l.], v. 4, n. 3, 2007. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/9935. Acesso em: 24 abr. 2024.

Chicago

MERCHAN P., LUIS. 2007. «ESTUDIO DE FACTORES CRÍTICOS DE ÉXITO LOCAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS DE LA INDUSTRIA DEL SOFTWARE». Avances En Sistemas E Informática 4 (3). https://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/9935.

Harvard

MERCHAN P., L. (2007) «ESTUDIO DE FACTORES CRÍTICOS DE ÉXITO LOCAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS DE LA INDUSTRIA DEL SOFTWARE», Avances en Sistemas e Informática, 4(3). Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/9935 (Accedido: 24 abril 2024).

IEEE

[1]
L. MERCHAN P., «ESTUDIO DE FACTORES CRÍTICOS DE ÉXITO LOCAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS DE LA INDUSTRIA DEL SOFTWARE», ava. sis. inf, vol. 4, n.º 3, sep. 2007.

MLA

MERCHAN P., L. «ESTUDIO DE FACTORES CRÍTICOS DE ÉXITO LOCAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS DE LA INDUSTRIA DEL SOFTWARE». Avances en Sistemas e Informática, vol. 4, n.º 3, septiembre de 2007, https://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/9935.

Turabian

MERCHAN P., LUIS. «ESTUDIO DE FACTORES CRÍTICOS DE ÉXITO LOCAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS DE LA INDUSTRIA DEL SOFTWARE». Avances en Sistemas e Informática 4, no. 3 (septiembre 1, 2007). Accedido abril 24, 2024. https://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/9935.

Vancouver

1.
MERCHAN P. L. ESTUDIO DE FACTORES CRÍTICOS DE ÉXITO LOCAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS DE LA INDUSTRIA DEL SOFTWARE. ava. sis. inf [Internet]. 1 de septiembre de 2007 [citado 24 de abril de 2024];4(3). Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/9935

Descargar cita

Visitas a la página del resumen del artículo

706

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.