Publicado

2005-07-01

Ética e intencionalidad en el proceso de educar en salud

Palabras clave:

ética, educación en salud, intencionalidad (es)

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Autores/as

  • Alejandrina Arratia Figueroa Autora
El presente artículo tiene como propósito reflexionar sobre el concepto de ética e intencionalidad en el proceso de educar en salud a personas adultas. La educación en salud constituye una herramienta esencial en el desempeño del rol de enfermería en su acción de cuidar y como tal integra un ámbito que requiere de fundamentación y actualización permanente. Para lograr el propósito se plantean cuestiones orientadoras que permitirán centrar el análisis, entre ellas, se encuentran por ejemplo, ¿cómo fundamentar la educación en salud desde una perspectiva ética?; ¿cómo se comporta la intencionalidad en este proceso?; ¿cómo se percibe la presencia de la intencionalidad al educar en salud?; ¿qué implicaciones tiene para enfermería comprender la intencionalidad en el acto de educar en salud?; ¿cómo se vincula el tema de la conciencia en la educación en salud? Se espera reunir información que permita fundamentar y hacer un análisis en un nivel descriptivo.

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Cómo citar

VANCOUVER

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Arratia Figueroa A. Ética e intencionalidad en el proceso de educar en salud. Av. enferm. [Internet]. 1 de julio de 2005 [citado 20 de abril de 2024];23(2):62-75. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/avenferm/article/view/37564

ACM

[1]
Arratia Figueroa, A. 2005. Ética e intencionalidad en el proceso de educar en salud. Avances en Enfermería. 23, 2 (jul. 2005), 62–75.

ACS

(1)
Arratia Figueroa, A. Ética e intencionalidad en el proceso de educar en salud. Av. enferm. 2005, 23, 62-75.

APA

Arratia Figueroa, A. (2005). Ética e intencionalidad en el proceso de educar en salud. Avances en Enfermería, 23(2), 62–75. https://revistas.unal.edu.co/index.php/avenferm/article/view/37564

ABNT

ARRATIA FIGUEROA, A. Ética e intencionalidad en el proceso de educar en salud. Avances en Enfermería, [S. l.], v. 23, n. 2, p. 62–75, 2005. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/avenferm/article/view/37564. Acesso em: 20 abr. 2024.

Chicago

Arratia Figueroa, Alejandrina. 2005. «Ética e intencionalidad en el proceso de educar en salud». Avances En Enfermería 23 (2):62-75. https://revistas.unal.edu.co/index.php/avenferm/article/view/37564.

Harvard

Arratia Figueroa, A. (2005) «Ética e intencionalidad en el proceso de educar en salud», Avances en Enfermería, 23(2), pp. 62–75. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/avenferm/article/view/37564 (Accedido: 20 abril 2024).

IEEE

[1]
A. Arratia Figueroa, «Ética e intencionalidad en el proceso de educar en salud», Av. enferm., vol. 23, n.º 2, pp. 62–75, jul. 2005.

MLA

Arratia Figueroa, A. «Ética e intencionalidad en el proceso de educar en salud». Avances en Enfermería, vol. 23, n.º 2, julio de 2005, pp. 62-75, https://revistas.unal.edu.co/index.php/avenferm/article/view/37564.

Turabian

Arratia Figueroa, Alejandrina. «Ética e intencionalidad en el proceso de educar en salud». Avances en Enfermería 23, no. 2 (julio 1, 2005): 62–75. Accedido abril 20, 2024. https://revistas.unal.edu.co/index.php/avenferm/article/view/37564.

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