Publicado

2012-07-01

La accesibilidad peatonal en la integración espacial de las paradas de transporte público

Palabras clave:

accesibilidad peatonal, configuración espacial, Space Syntax, metro ligero, integración (es)

Descargas

Autores/as

  • Rubén Talavera García Universidad de Granada
  • Luis Miguel Valenzuela Montes Universidad de Granada
La accesibilidad peatonal es un factor clave cuyo análisis debe ser considerado en profundidad para lograr el éxito en la integración de cualquier modo de transporte público. En este contexto, es necesario enriquecer los criterios de localización para optimizar la ubicación de las paradas de los sistemas de transporte público y mejorar la calidad de sus prestaciones intermodales, ambientales y sociales. Desde esta perspectiva temática, se propone el análisis de la configuración espacial ya que permite mejorar la capacidad de atracción y la accesibilidad peatonal de las paradas. La presente investigación tiene como objeto de estudio un sistema de transporte público emergente en un contexto metropolitano (el metro ligero en el Área Metropolitana de Granada, España). Los resultados obtenidos muestran que la ubicación de las paradas propuesta por el proyecto pueden ser optimizadas con la evaluación de la configuración espacial tal y como pretende ser puesto de relieve en el presente trabajo.

Cómo citar

APA

Talavera García, R. y Valenzuela Montes, L. M. (2012). La accesibilidad peatonal en la integración espacial de las paradas de transporte público. Bitácora Urbano Territorial, 21(2). https://revistas.unal.edu.co/index.php/bitacora/article/view/28532

ACM

[1]
Talavera García, R. y Valenzuela Montes, L.M. 2012. La accesibilidad peatonal en la integración espacial de las paradas de transporte público. Bitácora Urbano Territorial. 21, 2 (jul. 2012).

ACS

(1)
Talavera García, R.; Valenzuela Montes, L. M. La accesibilidad peatonal en la integración espacial de las paradas de transporte público. Bitácora Urbano Territorial 2012, 21.

ABNT

TALAVERA GARCÍA, R.; VALENZUELA MONTES, L. M. La accesibilidad peatonal en la integración espacial de las paradas de transporte público. Bitácora Urbano Territorial, [S. l.], v. 21, n. 2, 2012. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/bitacora/article/view/28532. Acesso em: 19 abr. 2024.

Chicago

Talavera García, Rubén, y Luis Miguel Valenzuela Montes. 2012. «La accesibilidad peatonal en la integración espacial de las paradas de transporte público». Bitácora Urbano Territorial 21 (2). https://revistas.unal.edu.co/index.php/bitacora/article/view/28532.

Harvard

Talavera García, R. y Valenzuela Montes, L. M. (2012) «La accesibilidad peatonal en la integración espacial de las paradas de transporte público», Bitácora Urbano Territorial, 21(2). Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/bitacora/article/view/28532 (Accedido: 19 abril 2024).

IEEE

[1]
R. Talavera García y L. M. Valenzuela Montes, «La accesibilidad peatonal en la integración espacial de las paradas de transporte público», Bitácora Urbano Territorial, vol. 21, n.º 2, jul. 2012.

MLA

Talavera García, R., y L. M. Valenzuela Montes. «La accesibilidad peatonal en la integración espacial de las paradas de transporte público». Bitácora Urbano Territorial, vol. 21, n.º 2, julio de 2012, https://revistas.unal.edu.co/index.php/bitacora/article/view/28532.

Turabian

Talavera García, Rubén, y Luis Miguel Valenzuela Montes. «La accesibilidad peatonal en la integración espacial de las paradas de transporte público». Bitácora Urbano Territorial 21, no. 2 (julio 1, 2012). Accedido abril 19, 2024. https://revistas.unal.edu.co/index.php/bitacora/article/view/28532.

Vancouver

1.
Talavera García R, Valenzuela Montes LM. La accesibilidad peatonal en la integración espacial de las paradas de transporte público. Bitácora Urbano Territorial [Internet]. 1 de julio de 2012 [citado 19 de abril de 2024];21(2). Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/bitacora/article/view/28532

Descargar cita

Visitas a la página del resumen del artículo

770

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.