Publicado

1958-01-01

Reproductive periods in birds near the Equator

Palabras clave:

Birds, Reproductive periods, Zonotrichia capensis, Gorrión, Zonotrichias (en)
Birds, Reproductive periods, Zonotrichia capensis, Gorrión, Zonotrichias (es)

Descargas

Autores/as

  • Alden H. Miller University of California

Para el estudio de los ciclos reproductivos de las aves cerca al ecuador se seleccionó el Gorrión (Zonotrichia capensis) teniendo en cuenta que se han realizado estudios intensivos en especies próximas que habitan el hemisferio norte. Se escogió como estación de trabajo, el sitio denominado Mares localizado en la cima de la Cordillera Occidental sobre la carretera que conduce de Cali a Buenaventura.  Mediante trabajos de anillado, instalación de trampas para captura de las aves, realización de laparotomías y observación constante. se ha llegado a las siguientes conclusiones preliminares: a) Que las aves cerca del ecuador tienen como en otras latitudes periodos o ciclos de reproducción, aunque la especie en conjunto pueda estar anidando prácticamente durante todo el año. b) Que los machos están en condiciones fisiológicas para reproducirse a los cinco meses de edad y que con seguridad algunos permanecen en condiciones de reproducción durante cuatro meses continuos; además que las hembras anidan a los cinco meses de edad.  c) Que estas aves tienen una marcada resistencia contra las infecciones que podrían sobrevenirles por el empleo de instrumental quirúrgico sin previa desinfección, usado en las intervenciones.  Algunos individuos fueron operados hasta tres veces y tan solo se sabe de uno que murió, no debido a infección sino a una alta dosis de anestesia.  A partir del ocho de febrero del presente año, se han anillado ciento veinte (120) individuos en un área aproximada de dos hectáreas, y se ha coleccionado material adicional en la vecindad de la estación de estudio, el cual se preserva para futuros estudios comparativos.

Para el estudio de los ciclos reproductivos de las aves cerca al ecuador se seleccionó el Gorrión (Zonotrichia capensis) teniendo en cuenta que se han realizado estudios intensivos en especies próximas que habitan el hemisferio norte.  Se escogió como estación de trabajo, el sitio denominado Mares localizado en la cima de la Cordillera Occidental sobre la carretera que conduce de Cali a Buenaventura. Mediante trabajos de anillado, instalación de trampas para captura de las aves, realización de laparotomías y observación constante. se ha llegado a las siguientes conclusiones preliminares: a) Que las aves cerca del ecuador tienen como en otras latitudes periodos o ciclos de reproducción, aunque la especie en conjunto pueda estar anidando prácticamente durante todo el año. b) Que los machos están en condiciones fisiológicas para reproducirse a los cinco meses de edad y que con seguridad algunos permanecen en condiciones de reproducción durante cuatro meses continuos; además que las hembras anidan a los cinco meses de edad. c) Que estas aves tienen una marcada resistencia contra las infecciones que podrían sobrevenirles por el empleo de instrumental quirúrgico sin previa desinfección, usado en las intervenciones.  Algunos individuos fueron operados hasta tres veces y tan solo se sabe de uno que murió, no debido a infección sino a una alta dosis de anestesia.

A partir del ocho de febrero del presente año, se han anillado ciento veinte (120) individuos en un área aproximada de dos hectáreas, y se ha coleccionado material adicional en la vecindad de la estación de estudio, el cual se preserva para futuros estudios comparativos.

Cómo citar

APA

Miller, A. H. (1958). Reproductive periods in birds near the Equator. Caldasia, 8(37), 295–300. https://revistas.unal.edu.co/index.php/cal/article/view/33025

ACM

[1]
Miller, A.H. 1958. Reproductive periods in birds near the Equator. Caldasia. 8, 37 (ene. 1958), 295–300.

ACS

(1)
Miller, A. H. Reproductive periods in birds near the Equator. Caldasia 1958, 8, 295-300.

ABNT

MILLER, A. H. Reproductive periods in birds near the Equator. Caldasia, [S. l.], v. 8, n. 37, p. 295–300, 1958. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/cal/article/view/33025. Acesso em: 28 mar. 2024.

Chicago

Miller, Alden H. 1958. «Reproductive periods in birds near the Equator». Caldasia 8 (37):295-300. https://revistas.unal.edu.co/index.php/cal/article/view/33025.

Harvard

Miller, A. H. (1958) «Reproductive periods in birds near the Equator», Caldasia, 8(37), pp. 295–300. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/cal/article/view/33025 (Accedido: 28 marzo 2024).

IEEE

[1]
A. H. Miller, «Reproductive periods in birds near the Equator», Caldasia, vol. 8, n.º 37, pp. 295–300, ene. 1958.

MLA

Miller, A. H. «Reproductive periods in birds near the Equator». Caldasia, vol. 8, n.º 37, enero de 1958, pp. 295-00, https://revistas.unal.edu.co/index.php/cal/article/view/33025.

Turabian

Miller, Alden H. «Reproductive periods in birds near the Equator». Caldasia 8, no. 37 (enero 1, 1958): 295–300. Accedido marzo 28, 2024. https://revistas.unal.edu.co/index.php/cal/article/view/33025.

Vancouver

1.
Miller AH. Reproductive periods in birds near the Equator. Caldasia [Internet]. 1 de enero de 1958 [citado 28 de marzo de 2024];8(37):295-300. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/cal/article/view/33025

Descargar cita

Visitas a la página del resumen del artículo

177

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.