Publicado

2008-01-01

Huellas de las religiones tradicionales del África subsahariana en América Latina y el Caribe

Palabras clave:

religiones tradicionales, África subsahariana, pueblos ewe-mina, ewe-fon, bantú y yoruba, América Latina y el Caribe, religiones de ascendencia africana. (es)

Descargas

Autores/as

  • Lazaro Cabrera Thompson
El artículo explora las religiones tradicionales practicadas por los pueblos ewe-mina, ewe-fon, bantú y yoruba del África subsahariana, antes de abordar las formas como estas prácticas religiosas persisten en el “Nuevo Mundo” tras la llegada forzosa de aquellos esclavizados africanos. Con base en la presencia de estas religiones tradicionales africanas en distintos países latinoamericanos y caribeño, se evidencia un conjunto religioso fusionado por historias, mitos, leyendas, danza, música, etc. de ascendencia africana y se hace un llamado a los/ as investigadores/as, que desde América Latina y el Caribe, indagan sobre las religiones tradicionales yoruba, para que franqueen los límites de Nigeria con el fin de abarcar a toda la diáspora yoruba.

Cómo citar

APA

Cabrera Thompson, L. (2008). Huellas de las religiones tradicionales del África subsahariana en América Latina y el Caribe. Ciencia Política, 3(5). https://revistas.unal.edu.co/index.php/cienciapol/article/view/17033

ACM

[1]
Cabrera Thompson, L. 2008. Huellas de las religiones tradicionales del África subsahariana en América Latina y el Caribe. Ciencia Política. 3, 5 (ene. 2008).

ACS

(1)
Cabrera Thompson, L. Huellas de las religiones tradicionales del África subsahariana en América Latina y el Caribe. Cienc. politi. 2008, 3.

ABNT

CABRERA THOMPSON, L. Huellas de las religiones tradicionales del África subsahariana en América Latina y el Caribe. Ciencia Política, [S. l.], v. 3, n. 5, 2008. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/cienciapol/article/view/17033. Acesso em: 16 abr. 2024.

Chicago

Cabrera Thompson, Lazaro. 2008. «Huellas de las religiones tradicionales del África subsahariana en América Latina y el Caribe». Ciencia Política 3 (5). https://revistas.unal.edu.co/index.php/cienciapol/article/view/17033.

Harvard

Cabrera Thompson, L. (2008) «Huellas de las religiones tradicionales del África subsahariana en América Latina y el Caribe», Ciencia Política, 3(5). Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/cienciapol/article/view/17033 (Accedido: 16 abril 2024).

IEEE

[1]
L. Cabrera Thompson, «Huellas de las religiones tradicionales del África subsahariana en América Latina y el Caribe», Cienc. politi., vol. 3, n.º 5, ene. 2008.

MLA

Cabrera Thompson, L. «Huellas de las religiones tradicionales del África subsahariana en América Latina y el Caribe». Ciencia Política, vol. 3, n.º 5, enero de 2008, https://revistas.unal.edu.co/index.php/cienciapol/article/view/17033.

Turabian

Cabrera Thompson, Lazaro. «Huellas de las religiones tradicionales del África subsahariana en América Latina y el Caribe». Ciencia Política 3, no. 5 (enero 1, 2008). Accedido abril 16, 2024. https://revistas.unal.edu.co/index.php/cienciapol/article/view/17033.

Vancouver

1.
Cabrera Thompson L. Huellas de las religiones tradicionales del África subsahariana en América Latina y el Caribe. Cienc. politi. [Internet]. 1 de enero de 2008 [citado 16 de abril de 2024];3(5). Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/cienciapol/article/view/17033

Descargar cita

Visitas a la página del resumen del artículo

1274

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.