Publicado

2007-01-01

Análisis de las políticas públicas: de la pertinencia de una perspectiva basada en el anarquismo epistemológico

Palabras clave:

políticas públicas, teorías, relativismo, pluralismo, constructivismo. (es)

Descargas

Autores/as

  • André Noël Roth Deubel
Los debates epistemológicos han permitido el desarrollo de varias perspectivas para el análisis de las políticas públicas. Luego de presentar a las diferentes teorías construidas por los analistas de políticas, el artículo se centra en defender la pertinencia del pluralismo metodológico basado en el anarquismo epistemológico de Feyereabend. En conclusión, se señalan las consecuenciasque esta postura implica para la formación de las políticas y para la investigación y la enseñanza del análisis de políticas públicas. La historia en general, y la historia de las revoluciones en particular, es siempre más rica en contenido, más variada, más multilateral, más viva y sutil de lo que incluso el mejor historiador y el mejor metodólogo pueden imaginar. Lenin, 1919

Cómo citar

APA

Roth Deubel, A. N. (2007). Análisis de las políticas públicas: de la pertinencia de una perspectiva basada en el anarquismo epistemológico. Ciencia Política, 2(3). https://revistas.unal.edu.co/index.php/cienciapol/article/view/17522

ACM

[1]
Roth Deubel, A.N. 2007. Análisis de las políticas públicas: de la pertinencia de una perspectiva basada en el anarquismo epistemológico. Ciencia Política. 2, 3 (ene. 2007).

ACS

(1)
Roth Deubel, A. N. Análisis de las políticas públicas: de la pertinencia de una perspectiva basada en el anarquismo epistemológico. Cienc. politi. 2007, 2.

ABNT

ROTH DEUBEL, A. N. Análisis de las políticas públicas: de la pertinencia de una perspectiva basada en el anarquismo epistemológico. Ciencia Política, [S. l.], v. 2, n. 3, 2007. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/cienciapol/article/view/17522. Acesso em: 18 abr. 2024.

Chicago

Roth Deubel, André Noël. 2007. «Análisis de las políticas públicas: de la pertinencia de una perspectiva basada en el anarquismo epistemológico». Ciencia Política 2 (3). https://revistas.unal.edu.co/index.php/cienciapol/article/view/17522.

Harvard

Roth Deubel, A. N. (2007) «Análisis de las políticas públicas: de la pertinencia de una perspectiva basada en el anarquismo epistemológico», Ciencia Política, 2(3). Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/cienciapol/article/view/17522 (Accedido: 18 abril 2024).

IEEE

[1]
A. N. Roth Deubel, «Análisis de las políticas públicas: de la pertinencia de una perspectiva basada en el anarquismo epistemológico», Cienc. politi., vol. 2, n.º 3, ene. 2007.

MLA

Roth Deubel, A. N. «Análisis de las políticas públicas: de la pertinencia de una perspectiva basada en el anarquismo epistemológico». Ciencia Política, vol. 2, n.º 3, enero de 2007, https://revistas.unal.edu.co/index.php/cienciapol/article/view/17522.

Turabian

Roth Deubel, André Noël. «Análisis de las políticas públicas: de la pertinencia de una perspectiva basada en el anarquismo epistemológico». Ciencia Política 2, no. 3 (enero 1, 2007). Accedido abril 18, 2024. https://revistas.unal.edu.co/index.php/cienciapol/article/view/17522.

Vancouver

1.
Roth Deubel AN. Análisis de las políticas públicas: de la pertinencia de una perspectiva basada en el anarquismo epistemológico. Cienc. politi. [Internet]. 1 de enero de 2007 [citado 18 de abril de 2024];2(3). Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/cienciapol/article/view/17522

Descargar cita

Visitas a la página del resumen del artículo

2244

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.