Publicado

2010-10-01

UN MODELO DE DIÁLOGO PARA LA EDUCCIÓN DE REQUISITOS DE SOFTWARE

Palabras clave:

Modelo de diálogo, Actos de diálogo, Métodos para la educción de requisitos. (es)

Descargas

Autores/as

  • Carlos M. ZAPATA Escuela de Sistemas. Facultad de Minas,Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín
  • NICOLÁS CARMONA Escuela de Sistemas. Facultad de Minas,Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín
La educción de requisitos es importante en el desarrollo de software pues, dependiendo de la calidad de este proceso, se pueden desarrollar mejores aplicaciones de software. En la educción de requisitos, las entrevistas suelen ser el método más utilizado y se consideran diálogos entre analistas e interesados. Los trabajos realizados al respecto, presentan limitaciones como la carencia de una estructura definida para las entrevistas analista-interesado, obligando al analista a realizar de manera subjetiva el proceso de educción. En este artículo, se presenta una propuesta de estructura para un modelo de diálogo encaminado a la educción de requisitos de software. Además, se presenta la manera de realizar las preguntas durante una entrevista del proceso de educción, por medio de un caso de estudio.

Cómo citar

IEEE

[1]
C. M. ZAPATA y N. CARMONA, «UN MODELO DE DIÁLOGO PARA LA EDUCCIÓN DE REQUISITOS DE SOFTWARE», DYNA, vol. 77, n.º 164, pp. 209–219, oct. 2010.

ACM

[1]
ZAPATA, C.M. y CARMONA, N. 2010. UN MODELO DE DIÁLOGO PARA LA EDUCCIÓN DE REQUISITOS DE SOFTWARE. DYNA. 77, 164 (oct. 2010), 209–219.

ACS

(1)
ZAPATA, C. M.; CARMONA, N. UN MODELO DE DIÁLOGO PARA LA EDUCCIÓN DE REQUISITOS DE SOFTWARE. DYNA 2010, 77, 209-219.

APA

ZAPATA, C. M. y CARMONA, N. (2010). UN MODELO DE DIÁLOGO PARA LA EDUCCIÓN DE REQUISITOS DE SOFTWARE. DYNA, 77(164), 209–219. https://revistas.unal.edu.co/index.php/dyna/article/view/25591

ABNT

ZAPATA, C. M.; CARMONA, N. UN MODELO DE DIÁLOGO PARA LA EDUCCIÓN DE REQUISITOS DE SOFTWARE. DYNA, [S. l.], v. 77, n. 164, p. 209–219, 2010. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/dyna/article/view/25591. Acesso em: 18 abr. 2024.

Chicago

ZAPATA, Carlos M., y NICOLÁS CARMONA. 2010. «UN MODELO DE DIÁLOGO PARA LA EDUCCIÓN DE REQUISITOS DE SOFTWARE». DYNA 77 (164):209-19. https://revistas.unal.edu.co/index.php/dyna/article/view/25591.

Harvard

ZAPATA, C. M. y CARMONA, N. (2010) «UN MODELO DE DIÁLOGO PARA LA EDUCCIÓN DE REQUISITOS DE SOFTWARE», DYNA, 77(164), pp. 209–219. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/dyna/article/view/25591 (Accedido: 18 abril 2024).

MLA

ZAPATA, C. M., y N. CARMONA. «UN MODELO DE DIÁLOGO PARA LA EDUCCIÓN DE REQUISITOS DE SOFTWARE». DYNA, vol. 77, n.º 164, octubre de 2010, pp. 209-1, https://revistas.unal.edu.co/index.php/dyna/article/view/25591.

Turabian

ZAPATA, Carlos M., y NICOLÁS CARMONA. «UN MODELO DE DIÁLOGO PARA LA EDUCCIÓN DE REQUISITOS DE SOFTWARE». DYNA 77, no. 164 (octubre 1, 2010): 209–219. Accedido abril 18, 2024. https://revistas.unal.edu.co/index.php/dyna/article/view/25591.

Vancouver

1.
ZAPATA CM, CARMONA N. UN MODELO DE DIÁLOGO PARA LA EDUCCIÓN DE REQUISITOS DE SOFTWARE. DYNA [Internet]. 1 de octubre de 2010 [citado 18 de abril de 2024];77(164):209-1. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/dyna/article/view/25591

Descargar cita

Visitas a la página del resumen del artículo

768

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.