Publicado

2010-01-01

Cinismo y publicidad

Palabras clave:

Propaganda, Publicidad, Comunicación, Economía, Cinismo, Mercados, Ideología, Metafísica. (es)

Descargas

Autores/as

  • Federico Garcia Barrientos
Las prácticas económicas de los mercados contemporáneos, bajo el modelo de la economía neoliberal, han generado una serie de distorsiones en cuanto a la comunicación publicitaria. Dichas distorsiones han derivado en un comportamiento cínico, entendido como una “falsa conciencia ilustrada”. La pretendida lógica de los mercados y la comunicación publicitaria que se acoge a los mismos no escapan a los cinismos de nuevo cuño, como si ello fuese la norma en la actividad publicitaria. De ello derivan una serie de perturbaciones, que abarcan desde lo moral, pasando por el individuo y la cultura. Dada pues la trascendencia del asunto se propone una revisión y unas pautas para estudios de más largo aliento que permitan a la publicidad revisarse tanto en su pensar como en su hacer comunicativo.

Cómo citar

APA

Garcia Barrientos, F. (2010). Cinismo y publicidad. Ensayos de Economía, 20(36), 203–223. https://revistas.unal.edu.co/index.php/ede/article/view/27875

ACM

[1]
Garcia Barrientos, F. 2010. Cinismo y publicidad. Ensayos de Economía. 20, 36 (ene. 2010), 203–223.

ACS

(1)
Garcia Barrientos, F. Cinismo y publicidad. Ens. Econ. 2010, 20, 203-223.

ABNT

GARCIA BARRIENTOS, F. Cinismo y publicidad. Ensayos de Economía, [S. l.], v. 20, n. 36, p. 203–223, 2010. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/ede/article/view/27875. Acesso em: 20 abr. 2024.

Chicago

Garcia Barrientos, Federico. 2010. «Cinismo y publicidad». Ensayos De Economía 20 (36):203-23. https://revistas.unal.edu.co/index.php/ede/article/view/27875.

Harvard

Garcia Barrientos, F. (2010) «Cinismo y publicidad», Ensayos de Economía, 20(36), pp. 203–223. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/ede/article/view/27875 (Accedido: 20 abril 2024).

IEEE

[1]
F. Garcia Barrientos, «Cinismo y publicidad», Ens. Econ., vol. 20, n.º 36, pp. 203–223, ene. 2010.

MLA

Garcia Barrientos, F. «Cinismo y publicidad». Ensayos de Economía, vol. 20, n.º 36, enero de 2010, pp. 203-2, https://revistas.unal.edu.co/index.php/ede/article/view/27875.

Turabian

Garcia Barrientos, Federico. «Cinismo y publicidad». Ensayos de Economía 20, no. 36 (enero 1, 2010): 203–223. Accedido abril 20, 2024. https://revistas.unal.edu.co/index.php/ede/article/view/27875.

Vancouver

1.
Garcia Barrientos F. Cinismo y publicidad. Ens. Econ. [Internet]. 1 de enero de 2010 [citado 20 de abril de 2024];20(36):203-2. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/ede/article/view/27875

Descargar cita

Visitas a la página del resumen del artículo

762

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.