Publicado

2006-01-01

Un Espacio de ...Feria: Las contraposiciones en las percepciones de lo público, lo particular y lo colectivo en un hábitat urbano de alta densidad

Palabras clave:

Hábitat, urbano, social, nómades, itinerantes (es)

Descargas

Autores/as

  • John Belmar Londoño Idárraga Docente Universidad Nacional de Colombia, sede Manizales

El presente escrito toma para la reflexión

como ámbito o unidad territorial el eje urbano

carrera veintitrés, sector catedral - parque

Los Fundadores y conexión norte, eje Parque

Caldas - Parque Ernesto Gutiérrez Arango en el

municipio de Manizales Caldas, Colombia. A

partir de la percepción y el análisis reflexivo de

las dinámicas que se generan en un espacio

abierto de alta densidad, haciendo tránsito

con la analogía de un espacio de feria como

un asunto de conexión de flujos, de las miradas

externas a los espacios vividos, de las dinámicas

sociales en las contraposiciones de las mayorías

y las minorías por el derecho al trabajo afectivo

como una posibilidad de biopoder y de

biopolítica para evocar la diferencia que existe

entre polis, ciudad y las urbs.

Cómo citar

APA

Londoño Idárraga, J. B. (2006). Un Espacio de .Feria: Las contraposiciones en las percepciones de lo público, lo particular y lo colectivo en un hábitat urbano de alta densidad. Revista de Arquitectura El Cable, (5), 95 a 99. https://revistas.unal.edu.co/index.php/elcable/article/view/1256

ACM

[1]
Londoño Idárraga, J.B. 2006. Un Espacio de . Feria: Las contraposiciones en las percepciones de lo público, lo particular y lo colectivo en un hábitat urbano de alta densidad. Revista de Arquitectura El Cable. 5 (ene. 2006), 95 a 99.

ACS

(1)
Londoño Idárraga, J. B. Un Espacio de ...Feria: Las contraposiciones en las percepciones de lo público, lo particular y lo colectivo en un hábitat urbano de alta densidad. Rev. arquit. 2006, 95 a 99.

ABNT

LONDOÑO IDÁRRAGA, J. B. Un Espacio de ...Feria: Las contraposiciones en las percepciones de lo público, lo particular y lo colectivo en un hábitat urbano de alta densidad. Revista de Arquitectura El Cable, [S. l.], n. 5, p. 95 a 99, 2006. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/elcable/article/view/1256. Acesso em: 25 abr. 2024.

Chicago

Londoño Idárraga, John Belmar. 2006. «Un Espacio de . Feria: Las contraposiciones en las percepciones de lo público, lo particular y lo colectivo en un hábitat urbano de alta densidad». Revista De Arquitectura El Cable, n.º 5 (enero):95 a 99. https://revistas.unal.edu.co/index.php/elcable/article/view/1256.

Harvard

Londoño Idárraga, J. B. (2006) «Un Espacio de . Feria: Las contraposiciones en las percepciones de lo público, lo particular y lo colectivo en un hábitat urbano de alta densidad», Revista de Arquitectura El Cable, (5), p. 95 a 99. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/elcable/article/view/1256 (Accedido: 25 abril 2024).

IEEE

[1]
J. B. Londoño Idárraga, «Un Espacio de ...Feria: Las contraposiciones en las percepciones de lo público, lo particular y lo colectivo en un hábitat urbano de alta densidad», Rev. arquit., n.º 5, p. 95 a 99, ene. 2006.

MLA

Londoño Idárraga, J. B. «Un Espacio de . Feria: Las contraposiciones en las percepciones de lo público, lo particular y lo colectivo en un hábitat urbano de alta densidad». Revista de Arquitectura El Cable, n.º 5, enero de 2006, p. 95 a 99, https://revistas.unal.edu.co/index.php/elcable/article/view/1256.

Turabian

Londoño Idárraga, John Belmar. «Un Espacio de . Feria: Las contraposiciones en las percepciones de lo público, lo particular y lo colectivo en un hábitat urbano de alta densidad». Revista de Arquitectura El Cable, no. 5 (enero 1, 2006): 95 a 99. Accedido abril 25, 2024. https://revistas.unal.edu.co/index.php/elcable/article/view/1256.

Vancouver

1.
Londoño Idárraga JB. Un Espacio de . Feria: Las contraposiciones en las percepciones de lo público, lo particular y lo colectivo en un hábitat urbano de alta densidad. Rev. arquit. [Internet]. 1 de enero de 2006 [citado 25 de abril de 2024];(5):95 a 99. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/elcable/article/view/1256

Descargar cita

Visitas a la página del resumen del artículo

334

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.