Publicado

2008-01-01

ALFABETIZACION DIGITAL EN EL ADULTO MADURO UNA ESTRATEGIA PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL

Palabras clave:

, adulto maduro, alfabetización digital, tics, relaciones interpersonales (es)

Descargas

Autores/as

  • Luis Eduardo Paz Universidad de Nariño
La aparición del computador y todas las herramienta tecnológicas le dieron al ser humano una serie de habilidades y competencias tecnológicas que nunca antes había tenido; sin embargo estas competencias solo fueron accesibles a una generación determinada, es decir las personas que en su paso por las instituciones educativas, o por requerimientos laborales se vieron directamente implicados con este nuevo modelo. La diferencia generacional existente en el uso de la tecnología en general y en este caso respecto al uso de herramientas informáticas, se constituye en un motivo adicional para el distanciamiento entre dichas generaciones, de ahí la importancia de buscar estrategias que permitan el fortalecimiento de relaciones interpersonales entre seres de las dos generaciones. Los resultados esperados son: inclusión social para los adultos marginados de la “generación digital”, posibilidades de aprovechamiento de las competencias tecnológicas adquiridas en sus actividades cotidianas y en su desempeño laboral, mejoramiento de relaciones interpersonales entre jóvenes y adultos y por supuesto, oportunidades de acceso al mundo de la información y la sociedad del conocimiento.

Cómo citar

APA

Paz, L. E. (2008). ALFABETIZACION DIGITAL EN EL ADULTO MADURO UNA ESTRATEGIA PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL. E-mail Educativo, 1(1). https://revistas.unal.edu.co/index.php/email/article/view/12486

ACM

[1]
Paz, L.E. 2008. ALFABETIZACION DIGITAL EN EL ADULTO MADURO UNA ESTRATEGIA PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL. E-mail Educativo. 1, 1 (ene. 2008).

ACS

(1)
Paz, L. E. ALFABETIZACION DIGITAL EN EL ADULTO MADURO UNA ESTRATEGIA PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL. E-mail Educativo 2008, 1.

ABNT

PAZ, L. E. ALFABETIZACION DIGITAL EN EL ADULTO MADURO UNA ESTRATEGIA PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL. E-mail Educativo, [S. l.], v. 1, n. 1, 2008. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/email/article/view/12486. Acesso em: 20 abr. 2024.

Chicago

Paz, Luis Eduardo. 2008. «ALFABETIZACION DIGITAL EN EL ADULTO MADURO UNA ESTRATEGIA PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL». E-Mail Educativo 1 (1). https://revistas.unal.edu.co/index.php/email/article/view/12486.

Harvard

Paz, L. E. (2008) «ALFABETIZACION DIGITAL EN EL ADULTO MADURO UNA ESTRATEGIA PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL», E-mail Educativo, 1(1). Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/email/article/view/12486 (Accedido: 20 abril 2024).

IEEE

[1]
L. E. Paz, «ALFABETIZACION DIGITAL EN EL ADULTO MADURO UNA ESTRATEGIA PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL», E-mail Educativo, vol. 1, n.º 1, ene. 2008.

MLA

Paz, L. E. «ALFABETIZACION DIGITAL EN EL ADULTO MADURO UNA ESTRATEGIA PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL». E-mail Educativo, vol. 1, n.º 1, enero de 2008, https://revistas.unal.edu.co/index.php/email/article/view/12486.

Turabian

Paz, Luis Eduardo. «ALFABETIZACION DIGITAL EN EL ADULTO MADURO UNA ESTRATEGIA PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL». E-mail Educativo 1, no. 1 (enero 1, 2008). Accedido abril 20, 2024. https://revistas.unal.edu.co/index.php/email/article/view/12486.

Vancouver

1.
Paz LE. ALFABETIZACION DIGITAL EN EL ADULTO MADURO UNA ESTRATEGIA PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL. E-mail Educativo [Internet]. 1 de enero de 2008 [citado 20 de abril de 2024];1(1). Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/email/article/view/12486

Descargar cita

Visitas a la página del resumen del artículo

3573

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.