Sobre la revista

La REVISTA ENERGÉTICA  fue fundada en 1987 en la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín. Desde su origen hasta el 2009 fueron publicados 42 números con una periodicidad semestral, alcanzando con esto, la categoría "C" en la clasificación de Colciencias.  

Conociendo la importancia que tiene la publicación científica para su comunidad y las oportunidades que ésta brinda para la Universidad, la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales asumió la dirección de la revista a partir del primer semestre de 2014.

Si desea mayor información sobre la Revista Energética, lo invitamos a contactarnos en el correo energetica_nal@unal.edu.co o visitenos en el Campus la Nubia, km7 vía al Aeropuerto, Edificio Q, Manizales, Caldas, Colombia, Sur América, Tel.: +(57) 68 879300 Ext. 50115/55803. 


doi:10.15446/energetica

La Revista Energética publica dos números en el año con editorial. El primero contiene ensayos realizados por estudiantes de utlimos semestres de la Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales en las asignaturas da línea de Política y Economía de la Energía. En el segundo número se publican investigaciones científicas, artículos de reflexión y artículos de revisión. Ambos enmarcados en las temáticas de la revista: energía y ambiente, energía y sociedad, energía y tecnología, energía y política y energía y economía.

Los artículos enviados deberán ser siempre originales y no estar sometidos a otra publicación; todos los artículos se someten a revisión por pares o árbitros académicos de conocida idoneidad en el tema. 

VER HISTORIAL DE PUBLICACIONES 

Número actual

Núm. 47 (2016)

Ver todos los números