Publicado
2004-07-01
Estudio de la fatiga en los componentes de un motor bicombustible gasolina-gas natural comprimido.
Palabras clave:
Gas natural comprimido (GNC), Motores de encendido provocado (MEP), Fatiga térmica, Crecimiento anormal de grano. (es)Descargas
Se realizo un estudio del efecto que tiene el gas natural comprimido (GNC) en el proceso de combustión de los motores de encendido provocado (MEP), que resulta en un incremento de las temperaturas de operación de algunos de sus componentes. Se llevo a cabo un estudio experimental de caso con una válvula de escape de un motor bicombustible, por medio de ensayos de dureza y observación visual y metalografía. La falla de la válvula es causada por la perdida de resistencia del material, dada su inestabilidad cuando es sometida a altas temperaturas de operación. Esto es explicado por el crecimiento anormal de grano en su micro estructura, observado en las micrografías tomadas del material de la válvula.
Cómo citar
APA
Agudelo, J. A. J., Viáfara, C. C. y Botero, J. F. (2004). Estudio de la fatiga en los componentes de un motor bicombustible gasolina-gas natural comprimido. Energética, (32), 93–99. https://revistas.unal.edu.co/index.php/energetica/article/view/24005
ACM
[1]
Agudelo, J.A.J., Viáfara, C.C. y Botero, J.F. 2004. Estudio de la fatiga en los componentes de un motor bicombustible gasolina-gas natural comprimido. Energética. 32 (jul. 2004), 93–99.
ACS
(1)
Agudelo, J. A. J.; Viáfara, C. C.; Botero, J. F. Estudio de la fatiga en los componentes de un motor bicombustible gasolina-gas natural comprimido. Energ. 2004, 93-99.
ABNT
AGUDELO, J. A. J.; VIÁFARA, C. C.; BOTERO, J. F. Estudio de la fatiga en los componentes de un motor bicombustible gasolina-gas natural comprimido. Energética, [S. l.], n. 32, p. 93–99, 2004. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/energetica/article/view/24005. Acesso em: 23 abr. 2024.
Chicago
Agudelo, Jhon Agudelo Jairo, Cristian Camilo Viáfara, y Juan Fernando Botero. 2004. «Estudio de la fatiga en los componentes de un motor bicombustible gasolina-gas natural comprimido». Energética, n.º 32 (julio):93-99. https://revistas.unal.edu.co/index.php/energetica/article/view/24005.
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Agudelo, J. A. J., Viáfara, C. C. y Botero, J. F. (2004) «Estudio de la fatiga en los componentes de un motor bicombustible gasolina-gas natural comprimido»., Energética, (32), pp. 93–99. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/energetica/article/view/24005 (Accedido: 23 abril 2024).
IEEE
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J. A. J. Agudelo, C. C. Viáfara, y J. F. Botero, «Estudio de la fatiga en los componentes de un motor bicombustible gasolina-gas natural comprimido»., Energ., n.º 32, pp. 93–99, jul. 2004.
MLA
Agudelo, J. A. J., C. C. Viáfara, y J. F. Botero. «Estudio de la fatiga en los componentes de un motor bicombustible gasolina-gas natural comprimido». Energética, n.º 32, julio de 2004, pp. 93-99, https://revistas.unal.edu.co/index.php/energetica/article/view/24005.
Turabian
Agudelo, Jhon Agudelo Jairo, Cristian Camilo Viáfara, y Juan Fernando Botero. «Estudio de la fatiga en los componentes de un motor bicombustible gasolina-gas natural comprimido». Energética, no. 32 (julio 1, 2004): 93–99. Accedido abril 23, 2024. https://revistas.unal.edu.co/index.php/energetica/article/view/24005.
Vancouver
1.
Agudelo JAJ, Viáfara CC, Botero JF. Estudio de la fatiga en los componentes de un motor bicombustible gasolina-gas natural comprimido. Energ. [Internet]. 1 de julio de 2004 [citado 23 de abril de 2024];(32):93-9. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/energetica/article/view/24005
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