Publicado

2006-01-01

Formación integral en arquitectura: una propuesta desde el patrimonio.

Integral Education in Architecture: A Proposition from the Perspective of Heritage

Palabras clave:

Jorge Caballero, Arquitectura, Patrimonio arquitectónico, Currículos en arquitectura. (es)
Jorge Caballero, Architecture, Architectural Heritage, Curriculae for Architecture. (en)

Descargas

Autores/as

  • Jorge Enrique Caballero Leguizamón

Este escrito se construyó como un paso más dentro de un camino comenzado en la última década del siglo pasado, cuando se inició la reflexión sobre la posibilidad de construir procesos formativos a partir del patrimonio dirigidos a apoyar la (re)construcción de la nación colombiana. 
La formación-educación de los colombianos a partir del patrimonio, se erige como un eje transversal de herramientas dentro de una visión abierta y flexible de los currículos para la profesión de la arquitectura.

This article is a step forward in the search of the possibility
of building formative processes, that emerge from
principles of heritage and aim towards the construction
of a clearer concept of a Colombian identity. The educational
processes that result from the concept of heritage
are considered as a transversal axis of pedagogical tools
for Colombian students, within an open and flexible
vision of the architectural curriculum.

Cómo citar

APA

Caballero Leguizamón, J. E. (2006). Formación integral en arquitectura: una propuesta desde el patrimonio. Ensayos: Historia y Teoría del Arte, (11), 7–23. https://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/44985

ACM

[1]
Caballero Leguizamón, J.E. 2006. Formación integral en arquitectura: una propuesta desde el patrimonio. Ensayos: Historia y Teoría del Arte. 11 (ene. 2006), 7–23.

ACS

(1)
Caballero Leguizamón, J. E. Formación integral en arquitectura: una propuesta desde el patrimonio. Ens.: Hist. Teor. Arte 2006, 7-23.

ABNT

CABALLERO LEGUIZAMÓN, J. E. Formación integral en arquitectura: una propuesta desde el patrimonio. Ensayos: Historia y Teoría del Arte, [S. l.], n. 11, p. 7–23, 2006. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/44985. Acesso em: 24 abr. 2024.

Chicago

Caballero Leguizamón, Jorge Enrique. 2006. «Formación integral en arquitectura: una propuesta desde el patrimonio». Ensayos: Historia Y Teoría Del Arte, n.º 11 (enero):7-23. https://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/44985.

Harvard

Caballero Leguizamón, J. E. (2006) «Formación integral en arquitectura: una propuesta desde el patrimonio»., Ensayos: Historia y Teoría del Arte, (11), pp. 7–23. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/44985 (Accedido: 24 abril 2024).

IEEE

[1]
J. E. Caballero Leguizamón, «Formación integral en arquitectura: una propuesta desde el patrimonio»., Ens.: Hist. Teor. Arte, n.º 11, pp. 7–23, ene. 2006.

MLA

Caballero Leguizamón, J. E. «Formación integral en arquitectura: una propuesta desde el patrimonio». Ensayos: Historia y Teoría del Arte, n.º 11, enero de 2006, pp. 7-23, https://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/44985.

Turabian

Caballero Leguizamón, Jorge Enrique. «Formación integral en arquitectura: una propuesta desde el patrimonio». Ensayos: Historia y Teoría del Arte, no. 11 (enero 1, 2006): 7–23. Accedido abril 24, 2024. https://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/44985.

Vancouver

1.
Caballero Leguizamón JE. Formación integral en arquitectura: una propuesta desde el patrimonio. Ens.: Hist. Teor. Arte [Internet]. 1 de enero de 2006 [citado 24 de abril de 2024];(11):7-23. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/44985

Descargar cita

Visitas a la página del resumen del artículo

226

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.