Formación integral en arquitectura: una propuesta desde el patrimonio.
Integral Education in Architecture: A Proposition from the Perspective of Heritage
Palabras clave:
Jorge Caballero, Arquitectura, Patrimonio arquitectónico, Currículos en arquitectura. (es)Jorge Caballero, Architecture, Architectural Heritage, Curriculae for Architecture. (en)
Descargas
Este escrito se construyó como un paso más dentro de un camino comenzado en la última década del siglo pasado, cuando se inició la reflexión sobre la posibilidad de construir procesos formativos a partir del patrimonio dirigidos a apoyar la (re)construcción de la nación colombiana.
La formación-educación de los colombianos a partir del patrimonio, se erige como un eje transversal de herramientas dentro de una visión abierta y flexible de los currículos para la profesión de la arquitectura.
This article is a step forward in the search of the possibility
of building formative processes, that emerge from
principles of heritage and aim towards the construction
of a clearer concept of a Colombian identity. The educational
processes that result from the concept of heritage
are considered as a transversal axis of pedagogical tools
for Colombian students, within an open and flexible
vision of the architectural curriculum.
Cómo citar
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Visitas a la página del resumen del artículo
Descargas
Licencia
Ensayos: Historia y Teoría del Arte es una revista que se encuentra bajo la política de Open Access, bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente investigación al público apoya a un mayor intercambio de conocimiento global. Esto significa que cualquier persona puede acceder a los artículos publicados en la revista.
Todos los contenidos están bajo una Licencia Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)