Localismo y señalamientos en el arte cubano de los noventa.
Localism and Marks of Distinction in Cuban Art of the 90´s
Palabras clave:
Miladys Álvarez, arte cubano, Carlos Garaicoa, Tania Bruguera, Gabinete Ordo amoris. (es)Miladys Álvarez, Cuban art, Carlos Garaicoa, Tania Bruguera, Gabinete Ordo amoris (en)
Descargas
A lo largo de todo el siglo XX el arte cubano fue receptor de conceptos como lo local y lo cubano. Éstos fueron abordados de forma diferente en la medida en que el país atravesaba por diversas situaciones sociales, políticas, económicas, o culturales hasta llegar a la última década del siglo, donde el señalamiento crítico se apodera de estos términos y sufren una resignificación importante. Se utilizarán, para ejemplificar esta situación, algunas obras de los artistas Carlos Garaicoa, Tania Bruguera y
del grupo Gabinete Ordo amoris.
Throughout the 20th century, Cuban art incorporated
new concepts such as those of localism and Cubanism.
These topics were discussed in different ways according
to the social, political, economic and cultural situations
the country was experiencing up to the last decade of the
century. At this time, critical distinctions are associated
with these terms and they acquire new meanings. These
concepts will be illustrated through some examples of the
work of artists such as Carlos Garaicoa, Tania Bruguera
and the Gabinete Ordo amoris group.
Cómo citar
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Visitas a la página del resumen del artículo
Descargas
Licencia
Ensayos: Historia y Teoría del Arte es una revista que se encuentra bajo la política de Open Access, bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente investigación al público apoya a un mayor intercambio de conocimiento global. Esto significa que cualquier persona puede acceder a los artículos publicados en la revista.
Todos los contenidos están bajo una Licencia Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)