La imagen del cuerpo fragmentado
Splintered Body Image
Palabras clave:
Sonia Castillo, imagen corporal, cuerpo fragmentado, pintura del siglo XX. (es)Sonia Castillo, Body Images, Fragmented bodies, 20th Century Painting (en)
Descargas
La presentación de la imagen de cuerpo que hizo la plástica, cada vez más visual del siglo XX, nos arroja visiones de cuerpo fragmentado en versiones múltiples de su extensión en el espacio y de su proyección en el tiempo. Esta visión de fragmentación en la plástica visual fue estructurada entre otros factores por el desarrollo primero del medio fotográfico y posteriormente por la instalación de los medios audiovisuales, videográficos y virtuales. El primerísimo primer plano que sobre la acción corporal puso la plástica de la segunda mitad del siglo XX nos deja preguntas acerca de los nuevos paradigmas de experiencia corporal contemporánea no sólo desde el campo artístico propiamente dicho, sino también desde la experiencia perceptual social y personal del cuerpo.
Body image presentation, which made painting more
visual in the 20th century, offers visions of splintered
bodies in different versions of its extention in space and
in its proyection in time. This splintered vision in visual
painting was structured by diverse factors, such as the
earlier development of photography, and later by audiovisual,
videography and rising virtual media. Painting´s
close-up shots on corporal action in the middle of the
20th century, allowed us to question new paradigms of
contemporary corporal experience, not only from the
art field itself, but also, from the social and personal
perceptual body experience.
Cómo citar
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Visitas a la página del resumen del artículo
Descargas
Licencia
Ensayos: Historia y Teoría del Arte es una revista que se encuentra bajo la política de Open Access, bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente investigación al público apoya a un mayor intercambio de conocimiento global. Esto significa que cualquier persona puede acceder a los artículos publicados en la revista.
Todos los contenidos están bajo una Licencia Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)