Las exposiciones artísticas e industriales y las exposiciones nacionales como antecedentes del Salón Nacional de Artistas
Art and Industrial Exhibits and National Exhibits as Forerunners of the Colombian National Artists’ Salon
Palabras clave:
Juan Ricardo Rey, Salón Nacional, Arte colombiano, Exposiciones Nacionales de Arte, Exhibiciones artísticas del siglo XX. (es)Juan Ricardo Rey, National Salon, Colombian Art, National Art Exhibit, 20th Century Exhibitions (en)
Descargas
El Primer Salón de Artistas Colombianos de 1931 es tomado como el único antecedente del Salón Nacional de Artistas fundado en 1940. Sin embargo, entre 1904 y 1931 se realizaron exposiciones nacionales anuales que deben ser consideradas como antecedentes. La indagación de las condiciones generales que propiciaron tales exposiciones, en contraste con la definición institucional de salón originada en Francia en el siglo XVIII, permite establecer los antecedentes del Salón Nacional
y, de paso, comprender mejor el arte colombiano de las
primeras décadas del siglo XX.
The first Colombian Artists’ Salon (1931) is commonly
considered as the only antecedent to the official National
Artists’ Salon founded in 1940. Nevertheless, annual
national exhibitions where held between 1904 and 1931,
that should be considered as forerunners. The inquiry
into the general conditions that embodied those exhibits,
in contrast with the institutional definition of an art
salon (provided by the 18th century French Academy),
allows the author to provide new antecedents for the
National Salon and a better understanding of Colombian
art during the first decades of the 20th century.
Cómo citar
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Visitas a la página del resumen del artículo
Descargas
Licencia
Ensayos: Historia y Teoría del Arte es una revista que se encuentra bajo la política de Open Access, bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente investigación al público apoya a un mayor intercambio de conocimiento global. Esto significa que cualquier persona puede acceder a los artículos publicados en la revista.
Todos los contenidos están bajo una Licencia Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)