Tiempo para la mirada 68 y uno más
Descargas
Entre el 27 de mayo de 2004 y el 18 de noviembre de 2005, José
Antonio Suárez realizó, durante varias visitas al Museo de Arte de la
Universidad Nacional y al hall del Auditorio León de Greiff, 69 dibujos
a partir de su selección1 de yesos de la colección Pizano2.
Entre estos dibujos existen varias series que se podrían enumerar
y describir (Beatriz de Aragón, El lugar, El dios hermoso, El Apolo di
Piombino, Los bustos, Las manos, Beatriz de Aragón, Los caballos
—la más larga de todas—, La profetiza Ana y Beatriz de Aragón), y
que permiten entender la cadencia de la serie completa enmarcada
por las diversas versiones de dibujos dedicados al busto de Beatriz
de Aragón. Este ritmo que va más allá del dibujo mismo y que tiene
que ver con el tiempo que se manifiesta de diversas formas en los
dibujos, se comprende sólo cuando se ve cuidadosamente la serie
entera y se intenta desentrañar su estructura y la narración que
pareciera proponer en múltiples sentidos.
Cómo citar
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Visitas a la página del resumen del artículo
Descargas
Licencia
Ensayos: Historia y Teoría del Arte es una revista que se encuentra bajo la política de Open Access, bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente investigación al público apoya a un mayor intercambio de conocimiento global. Esto significa que cualquier persona puede acceder a los artículos publicados en la revista.
Todos los contenidos están bajo una Licencia Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)