Publicado

2008-01-01

A propósito de una escultura de San Antonio de Padua del Museo del Marqués de San Jorge de Bogotá. Obra singular del barroco granadino.

Descargas

Autores/as

  • Lázaro Gila Medina

A través de estas líneas queremos ofrecer un pequeño estudio
acerca de una excepcional escultura de San Antonio de Padua —lamentablemente
le falta el Niño Jesús que llevaba en las manos—, que
se exhibe en una de las salas de este interesante museo bogotano.
Situado en pleno centro histórico, muy próximo a la gran catedral
metropolitana, y propiedad del Banco Popular, es un original palacio
del periodo virreinal, por fortuna muy bien conservado y dignamente
adaptado para fines museísticos, precisamente con la mayor parte de
sus fondos correspondientes al mismo periodo histórico.
Según el libro-guía dedicado al mismo, se trata de una escultura
de madera tallada y policromada, con número de registro 03-054,
mide 47.5 centímetros de alto por 19 de ancho —debe referirse a
la base de su peana— y se considera obra española, del siglo XVII,
atribuible al escultor Antonio de Mena

Cómo citar

APA

Gila Medina, L. (2008). A propósito de una escultura de San Antonio de Padua del Museo del Marqués de San Jorge de Bogotá. Obra singular del barroco granadino. Ensayos: Historia y Teoría del Arte, (14), 149–151. https://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/45849

ACM

[1]
Gila Medina, L. 2008. A propósito de una escultura de San Antonio de Padua del Museo del Marqués de San Jorge de Bogotá. Obra singular del barroco granadino. Ensayos: Historia y Teoría del Arte. 14 (ene. 2008), 149–151.

ACS

(1)
Gila Medina, L. A propósito de una escultura de San Antonio de Padua del Museo del Marqués de San Jorge de Bogotá. Obra singular del barroco granadino. Ens.: Hist. Teor. Arte 2008, 149-151.

ABNT

GILA MEDINA, L. A propósito de una escultura de San Antonio de Padua del Museo del Marqués de San Jorge de Bogotá. Obra singular del barroco granadino. Ensayos: Historia y Teoría del Arte, [S. l.], n. 14, p. 149–151, 2008. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/45849. Acesso em: 25 abr. 2024.

Chicago

Gila Medina, Lázaro. 2008. « Obra singular del barroco granadino». Ensayos: Historia Y Teoría Del Arte, n.º 14 (enero):149-51. https://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/45849.

Harvard

Gila Medina, L. (2008) « Obra singular del barroco granadino»., Ensayos: Historia y Teoría del Arte, (14), pp. 149–151. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/45849 (Accedido: 25 abril 2024).

IEEE

[1]
L. Gila Medina, « Obra singular del barroco granadino»., Ens.: Hist. Teor. Arte, n.º 14, pp. 149–151, ene. 2008.

MLA

Gila Medina, L. « Obra singular del barroco granadino». Ensayos: Historia y Teoría del Arte, n.º 14, enero de 2008, pp. 149-51, https://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/45849.

Turabian

Gila Medina, Lázaro. « Obra singular del barroco granadino». Ensayos: Historia y Teoría del Arte, no. 14 (enero 1, 2008): 149–151. Accedido abril 25, 2024. https://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/45849.

Vancouver

1.
Gila Medina L. A propósito de una escultura de San Antonio de Padua del Museo del Marqués de San Jorge de Bogotá. Obra singular del barroco granadino. Ens.: Hist. Teor. Arte [Internet]. 1 de enero de 2008 [citado 25 de abril de 2024];(14):149-51. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/45849

Descargar cita

Visitas a la página del resumen del artículo

203

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.