Publicado

2008-01-01

El jazz colombiano, todavía sin historia

Descargas

Autores/as

  • Egberto Bermúdez

Hoy, el latin-jazz (o el jazz afro-latino como prefiere llamarlo
Leonardo Acosta) es un gran protagonista en el medio musical
latinoamericano. A comienzos de esta década Luc Delannoy trazó
un panorama de este género que, a través de fusiones, ya asimilaba
los diferentes estilos de la música afro-americana de países como
Colombia, Venezuela, Argentina, Perú y Uruguay. Pero, además, lo
que tienen en común músicos como Lila Downs (México), Justo Almario
(Colombia), Richie Zellon (Perú), Danilo Pérez (Panamá) Hugo
Fattoruso (Uruguay), Edward Simon (Venezuela), y Oscar Feldman
(Argentina) es su uso del lenguaje internacional del jazz1. Y por otra
parte, hay otra historia común, la fascinación que ejerció en toda
Latinaomérica, junto con los discos y la radio de los años treinta y
cuarenta del siglo XX , el nuevo estilo musical de los conjuntos que se
llamaron jazz-bands.

Cómo citar

APA

Bermúdez, E. (2008). El jazz colombiano, todavía sin historia. Ensayos: Historia y Teoría del Arte, (14), 152–155. https://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/45850

ACM

[1]
Bermúdez, E. 2008. El jazz colombiano, todavía sin historia. Ensayos: Historia y Teoría del Arte. 14 (ene. 2008), 152–155.

ACS

(1)
Bermúdez, E. El jazz colombiano, todavía sin historia. Ens.: Hist. Teor. Arte 2008, 152-155.

ABNT

BERMÚDEZ, E. El jazz colombiano, todavía sin historia. Ensayos: Historia y Teoría del Arte, [S. l.], n. 14, p. 152–155, 2008. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/45850. Acesso em: 18 abr. 2024.

Chicago

Bermúdez, Egberto. 2008. «El jazz colombiano, todavía sin historia». Ensayos: Historia Y Teoría Del Arte, n.º 14 (enero):152-55. https://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/45850.

Harvard

Bermúdez, E. (2008) «El jazz colombiano, todavía sin historia», Ensayos: Historia y Teoría del Arte, (14), pp. 152–155. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/45850 (Accedido: 18 abril 2024).

IEEE

[1]
E. Bermúdez, «El jazz colombiano, todavía sin historia», Ens.: Hist. Teor. Arte, n.º 14, pp. 152–155, ene. 2008.

MLA

Bermúdez, E. «El jazz colombiano, todavía sin historia». Ensayos: Historia y Teoría del Arte, n.º 14, enero de 2008, pp. 152-5, https://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/45850.

Turabian

Bermúdez, Egberto. «El jazz colombiano, todavía sin historia». Ensayos: Historia y Teoría del Arte, no. 14 (enero 1, 2008): 152–155. Accedido abril 18, 2024. https://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/45850.

Vancouver

1.
Bermúdez E. El jazz colombiano, todavía sin historia. Ens.: Hist. Teor. Arte [Internet]. 1 de enero de 2008 [citado 18 de abril de 2024];(14):152-5. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/45850

Descargar cita

Visitas a la página del resumen del artículo

530

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.