El discurso de la biología en el arte argentino contemporáneo
The discourse of the Biology in Contemporary Argentinean Art
Palabras clave:
Natalia Matewecki, arte y ciencia, arte y biología, arte y tecnología, arte argentino contemporáneo (es)Natalia Matewecki, Art and Science, Art and Biology, Art and Technology, Argentinean Contemporary Art (en)
Descargas
Este artículo se basa en los últimos cincuenta años de arte
argentino vinculado, particularmente, con el discurso de
la biología y el uso de la tecnología. Esta visión se inicia
con la creación del Instituto Di Tella y, posteriormente,
la del del Centro de Arte y Comunicación, y culmina
con la producción actual de obras desarrolladas en el
marco de la vida artificial y el bioarte. Todo ello marca
la pauta de un siglo caracterizado por el despliegue de las
ciencias biológicas.
This study is based on the last fifty years of Argentinean
art related to topics of biology and the use of technology.
This vision begins with the founding of the Di Tella Institute
and, later, the Centre for Art and Communication
(where the incorporation of new materials and languages
was promoted), and considers the production of contemporary
works developed in the context of artificial life
and bioart. All these topics set the pace for a century
marked by the display of biological sciences.
Cómo citar
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Visitas a la página del resumen del artículo
Descargas
Licencia
Ensayos: Historia y Teoría del Arte es una revista que se encuentra bajo la política de Open Access, bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente investigación al público apoya a un mayor intercambio de conocimiento global. Esto significa que cualquier persona puede acceder a los artículos publicados en la revista.
Todos los contenidos están bajo una Licencia Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)