Desde las entrañas de la nación. Ruralidad, topografía y modernidad en el cine colombiano
Palabras clave:
David Wood, cine colombiano, cine documental, ruralidad, modernidad (es)Descargas
Este artículo rastrea la cambiante dinámica entre lo rural
y lo urbano en diversos periodos del cine colombiano a
través del análisis de una selección de películas de ficción
y documentales. Al examinar una serie de discursos
fílmicos que van de conservadores o modernizantes a
revolucionarios o deconstructivos, pone en tela de juicio
la separación estructural entre lo rural y popular y lo urbano
y civilizado. Más aún: propone que la mediatización
del espacio rural, lejos de ser reciente y aberrante, es tan
antigua como el propio cine, y un elemento constitutivo
del imaginario topográfico colombiano.
Cómo citar
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Visitas a la página del resumen del artículo
Descargas
Licencia
Ensayos: Historia y Teoría del Arte es una revista que se encuentra bajo la política de Open Access, bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente investigación al público apoya a un mayor intercambio de conocimiento global. Esto significa que cualquier persona puede acceder a los artículos publicados en la revista.
Todos los contenidos están bajo una Licencia Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)