Ingmar Bergman y Søren Kierkegaard Del erotismo más puro a la gravedad de los saltos en la existencia. Primera parte
Palabras clave:
Juan Diego Caicedo, cine, filosofía, Bergman, Kierkegaard, cultura. (es)Descargas
Las relaciones entre el pensamiento de un filósofo y la
obra de un artista pueden prestarse a muchos equívocos
críticos. Pero es un hecho que, en determinados casos,
se dan de una manera profunda y rica, mucho más
cuando hay elementos culturales comunes compartidos
consciente o inconscientemente por dicho artista y
dicho filósofo. Es lo que sucede cuando se compara la
visión existencial y poética de Kierkegaard con el cine
de Bergman, ambos consumados representantes de la
cultura escandinava. Tal es el tema del presente artículo.
Cómo citar
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Visitas a la página del resumen del artículo
Descargas
Licencia
Ensayos: Historia y Teoría del Arte es una revista que se encuentra bajo la política de Open Access, bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente investigación al público apoya a un mayor intercambio de conocimiento global. Esto significa que cualquier persona puede acceder a los artículos publicados en la revista.
Todos los contenidos están bajo una Licencia Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)