Ingmar Bergman y Søren Kierkegaard Del erotismo más puro a la gravedad de los saltos en la existencia. Segunda parte
Palabras clave:
Bergman, Kierkegaard, cine, filosofía, afinidades, comunidad, cultura (es)Descargas
En esta segunda parte continuamos el análisis de las relaciones
entre el pensamiento de Soren Kierkegaard y la
obra de Ingmar Bergman, a partir de la mirada de ambos
hacia la muerte, la crisis del matrimonio y el papel que el
artista-poeta desempeña asimismo en ellos. Encontraremos
puntos de coincidencia entre el filósofo y el artista,
pero también ostensibles diferencias. El texto finaliza con
observaciones sobre el estadio religioso en ambas obras.
Cómo citar
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Visitas a la página del resumen del artículo
Descargas
Licencia
Ensayos: Historia y Teoría del Arte es una revista que se encuentra bajo la política de Open Access, bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente investigación al público apoya a un mayor intercambio de conocimiento global. Esto significa que cualquier persona puede acceder a los artículos publicados en la revista.
Todos los contenidos están bajo una Licencia Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)