La imagen como huella de lo real
Palabras clave:
Imagen-huella, pulsión escópica, violencia, deseo, crisis del relato. (es)Descargas
El impacto hipervisual producido por las tecnologías
de la información y la comunicación refigura al sujeto
expuesto a imágenes visuales y auditivas (cine, televisión,
etc.) que transportan ya no significación sino lo real con
toda su violencia; es preciso, entonces, ir más allá de
su iconicidad (signo), hasta la experiencia de la huella
como grado cero de significación, a la pulsión escópica,
al deseo —una y otra vez convocado— y a la crisis del
relato. La película Yo soy otro (2008) del colombiano
Óscar Ocampo y otros ejemplos audiovisuales serán el
fondo de este ensayo.
Cómo citar
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Visitas a la página del resumen del artículo
Descargas
Licencia
Ensayos: Historia y Teoría del Arte es una revista que se encuentra bajo la política de Open Access, bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente investigación al público apoya a un mayor intercambio de conocimiento global. Esto significa que cualquier persona puede acceder a los artículos publicados en la revista.
Todos los contenidos están bajo una Licencia Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)