Publicado

1997-01-01

El siglo veinte y la música contemporánea. La proyección de la música colombiana: Blas Emilio Atehortúa

Palabras clave:

Susana Friedmann, música contemporánea, Blas Emilio Atehortúa (es)

Descargas

Autores/as

  • Susana Friedmann

El surgimiento de la música electroacústica marca una
nueva perspectiva en el campo de la composición musical.
El caso de Blas Emilio Atehortúa es un excelente ejemplo
del compositor de oficio, que sigue componiendo música
de partitura, para instrumentos convencionales, pero cuya
calidad como creador ha evolucionado de tal forma que
es uno de los exponentes más representativos de la música
latinoamericana del siglo veinte.

Cómo citar

APA

Friedmann, S. (1997). El siglo veinte y la música contemporánea. La proyección de la música colombiana: Blas Emilio Atehortúa. Ensayos: Historia y Teoría del Arte, (4), 57–72. https://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/46495

ACM

[1]
Friedmann, S. 1997. El siglo veinte y la música contemporánea. La proyección de la música colombiana: Blas Emilio Atehortúa. Ensayos: Historia y Teoría del Arte. 4 (ene. 1997), 57–72.

ACS

(1)
Friedmann, S. El siglo veinte y la música contemporánea. La proyección de la música colombiana: Blas Emilio Atehortúa. Ens.: Hist. Teor. Arte 1997, 57-72.

ABNT

FRIEDMANN, S. El siglo veinte y la música contemporánea. La proyección de la música colombiana: Blas Emilio Atehortúa. Ensayos: Historia y Teoría del Arte, [S. l.], n. 4, p. 57–72, 1997. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/46495. Acesso em: 19 abr. 2024.

Chicago

Friedmann, Susana. 1997. «El siglo veinte y la música contemporánea. La proyección de la música colombiana: Blas Emilio Atehortúa». Ensayos: Historia Y Teoría Del Arte, n.º 4 (enero):57-72. https://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/46495.

Harvard

Friedmann, S. (1997) «El siglo veinte y la música contemporánea. La proyección de la música colombiana: Blas Emilio Atehortúa», Ensayos: Historia y Teoría del Arte, (4), pp. 57–72. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/46495 (Accedido: 19 abril 2024).

IEEE

[1]
S. Friedmann, «El siglo veinte y la música contemporánea. La proyección de la música colombiana: Blas Emilio Atehortúa», Ens.: Hist. Teor. Arte, n.º 4, pp. 57–72, ene. 1997.

MLA

Friedmann, S. «El siglo veinte y la música contemporánea. La proyección de la música colombiana: Blas Emilio Atehortúa». Ensayos: Historia y Teoría del Arte, n.º 4, enero de 1997, pp. 57-72, https://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/46495.

Turabian

Friedmann, Susana. «El siglo veinte y la música contemporánea. La proyección de la música colombiana: Blas Emilio Atehortúa». Ensayos: Historia y Teoría del Arte, no. 4 (enero 1, 1997): 57–72. Accedido abril 19, 2024. https://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/46495.

Vancouver

1.
Friedmann S. El siglo veinte y la música contemporánea. La proyección de la música colombiana: Blas Emilio Atehortúa. Ens.: Hist. Teor. Arte [Internet]. 1 de enero de 1997 [citado 19 de abril de 2024];(4):57-72. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/46495

Descargar cita

Visitas a la página del resumen del artículo

430

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.