Realismo y memoria en el lenguaje cinematográfico
Palabras clave:
Juan Diego Caicedo, realismo, lenguaje cinematográfico, memoria (es)Descargas
Nos proponemos en este texto revisar por lo menos algunas de las
perspectivas filosóficas que pueden servirnos de muy luminosos faros para
guiar las naves de nuestro andamiaje conceptual por las turbulentas aguas
del -en últimas, en las circunstancias presentes- muy confuso y harto
equívoco tema del realismo. Esto porque, desde la década del veinte del ya
pasado siglo XX, se han ventilado tesis acerca del realismo cinematográfico,
al igual que, en torno a lo que muchos creen es la completa dependencia
del producto artístico de la subjetividad de un autor. Abundan desde el siglo
XVIII, el de la Ilustración, hasta los comienzos de este nuevo milenio, las
versiones que podríamos designar como anti-realistas.
Cómo citar
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Visitas a la página del resumen del artículo
Descargas
Licencia
Ensayos: Historia y Teoría del Arte es una revista que se encuentra bajo la política de Open Access, bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente investigación al público apoya a un mayor intercambio de conocimiento global. Esto significa que cualquier persona puede acceder a los artículos publicados en la revista.
Todos los contenidos están bajo una Licencia Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)