Publicado

2000-01-01

Aspectos de la música "antigua" en la pedagogía musical

Palabras clave:

Andrés Rojas, música antigua, pedagogía musical (es)

Descargas

Autores/as

  • Andrés Rojas Pontificia Universidad Javeriana

EL título evocativo de uno de los textos más leídos sobre la música
contemporánea, Pensar la música hoy del compositor y director del IRCAM, Pierre Boulez, plantea una interesante visión del quehacer del músico, con una mirada muy centrada en nuestros días. Refiriéndose a esta fórmula, pero contextualizada en la música medieval en su prefacio a la Guide de la Musique du Moyen Age (1999: 7), Francoise Ferrand, maestra de conferencias de literatura francesa de la Universidad de París X, invierte dicho planteamiento y propone que "La Edad Media no pensó la música; pensó según la música, fundadora y organizadora de su visión del mundo, constituyendo las bases de una civilización que se consideró a sí misma única, unitaria y universal".

Cómo citar

APA

Rojas, A. (2000). Aspectos de la música "antigua" en la pedagogía musical. Ensayos: Historia y Teoría del Arte, (6), 196–205. https://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/46833

ACM

[1]
Rojas, A. 2000. Aspectos de la música "antigua" en la pedagogía musical. Ensayos: Historia y Teoría del Arte. 6 (ene. 2000), 196–205.

ACS

(1)
Rojas, A. Aspectos de la música "antigua" en la pedagogía musical. Ens.: Hist. Teor. Arte 2000, 196-205.

ABNT

ROJAS, A. Aspectos de la música "antigua" en la pedagogía musical. Ensayos: Historia y Teoría del Arte, [S. l.], n. 6, p. 196–205, 2000. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/46833. Acesso em: 24 abr. 2024.

Chicago

Rojas, Andrés. 2000. «Aspectos de la música “antigua” en la pedagogía musical». Ensayos: Historia Y Teoría Del Arte, n.º 6 (enero):196-205. https://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/46833.

Harvard

Rojas, A. (2000) «Aspectos de la música “antigua” en la pedagogía musical», Ensayos: Historia y Teoría del Arte, (6), pp. 196–205. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/46833 (Accedido: 24 abril 2024).

IEEE

[1]
A. Rojas, «Aspectos de la música “antigua” en la pedagogía musical», Ens.: Hist. Teor. Arte, n.º 6, pp. 196–205, ene. 2000.

MLA

Rojas, A. «Aspectos de la música “antigua” en la pedagogía musical». Ensayos: Historia y Teoría del Arte, n.º 6, enero de 2000, pp. 196-05, https://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/46833.

Turabian

Rojas, Andrés. «Aspectos de la música “antigua” en la pedagogía musical». Ensayos: Historia y Teoría del Arte, no. 6 (enero 1, 2000): 196–205. Accedido abril 24, 2024. https://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/46833.

Vancouver

1.
Rojas A. Aspectos de la música "antigua" en la pedagogía musical. Ens.: Hist. Teor. Arte [Internet]. 1 de enero de 2000 [citado 24 de abril de 2024];(6):196-205. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/46833

Descargar cita

Visitas a la página del resumen del artículo

431

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.