Aspectos de la música "antigua" en la pedagogía musical
Palabras clave:
Andrés Rojas, música antigua, pedagogía musical (es)Descargas
EL título evocativo de uno de los textos más leídos sobre la música
contemporánea, Pensar la música hoy del compositor y director del IRCAM, Pierre Boulez, plantea una interesante visión del quehacer del músico, con una mirada muy centrada en nuestros días. Refiriéndose a esta fórmula, pero contextualizada en la música medieval en su prefacio a la Guide de la Musique du Moyen Age (1999: 7), Francoise Ferrand, maestra de conferencias de literatura francesa de la Universidad de París X, invierte dicho planteamiento y propone que "La Edad Media no pensó la música; pensó según la música, fundadora y organizadora de su visión del mundo, constituyendo las bases de una civilización que se consideró a sí misma única, unitaria y universal".
Cómo citar
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Visitas a la página del resumen del artículo
Descargas
Licencia
Ensayos: Historia y Teoría del Arte es una revista que se encuentra bajo la política de Open Access, bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente investigación al público apoya a un mayor intercambio de conocimiento global. Esto significa que cualquier persona puede acceder a los artículos publicados en la revista.
Todos los contenidos están bajo una Licencia Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)