Publicado

1991-01-01

La lingüística textual y su aplicación a la enseñanza del español en el nivel universitario: planteamientos teóricos

Palabras clave:

lingüística textual, enseñanza universitaria, planteamientos teóricos, destrezas comunicativas, comunicación humana verbal, lengua materna (es)

Descargas

Autores/as

El hombre es un ser social y a través de la historia ha utilizado el trabajo para conocer y transformar la realidad, con el fin de satisfacer sus necesidades y las de toda la comunidad a la cual pertenece. Pero, como bien sabemos, el trabajo es una actividad colectiva en la cual es indispensable la interacción entre los miembros que se comprometen en este proceso. El principal instrumento de comunicación que sirve para la interacción de los integrantes de una comunidad social, es el lenguaje. Mediante él podemos conocer, pensar y hablar de la realidad natural o social que nos rodea y, además, aprehender y transmitir la cultura generada por una sociedad.

Cómo citar

APA

Parra, M. (1991). La lingüística textual y su aplicación a la enseñanza del español en el nivel universitario: planteamientos teóricos. Forma y Función, (5), 47–64. https://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/16884

ACM

[1]
Parra, M. 1991. La lingüística textual y su aplicación a la enseñanza del español en el nivel universitario: planteamientos teóricos. Forma y Función. 5 (ene. 1991), 47–64.

ACS

(1)
Parra, M. La lingüística textual y su aplicación a la enseñanza del español en el nivel universitario: planteamientos teóricos. Forma. func. 1991, 47-64.

ABNT

PARRA, M. La lingüística textual y su aplicación a la enseñanza del español en el nivel universitario: planteamientos teóricos. Forma y Función, [S. l.], n. 5, p. 47–64, 1991. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/16884. Acesso em: 20 abr. 2024.

Chicago

Parra, Marina. 1991. «La lingüística textual y su aplicación a la enseñanza del español en el nivel universitario: planteamientos teóricos». Forma Y Función, n.º 5 (enero):47-64. https://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/16884.

Harvard

Parra, M. (1991) «La lingüística textual y su aplicación a la enseñanza del español en el nivel universitario: planteamientos teóricos», Forma y Función, (5), pp. 47–64. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/16884 (Accedido: 20 abril 2024).

IEEE

[1]
M. Parra, «La lingüística textual y su aplicación a la enseñanza del español en el nivel universitario: planteamientos teóricos», Forma. func., n.º 5, pp. 47–64, ene. 1991.

MLA

Parra, M. «La lingüística textual y su aplicación a la enseñanza del español en el nivel universitario: planteamientos teóricos». Forma y Función, n.º 5, enero de 1991, pp. 47-64, https://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/16884.

Turabian

Parra, Marina. «La lingüística textual y su aplicación a la enseñanza del español en el nivel universitario: planteamientos teóricos». Forma y Función, no. 5 (enero 1, 1991): 47–64. Accedido abril 20, 2024. https://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/16884.

Vancouver

1.
Parra M. La lingüística textual y su aplicación a la enseñanza del español en el nivel universitario: planteamientos teóricos. Forma. func. [Internet]. 1 de enero de 1991 [citado 20 de abril de 2024];(5):47-64. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/16884

Descargar cita

Visitas a la página del resumen del artículo

7928

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.