Publicado

2006-01-01

Reflexiones en torno a la aplicación del modelo ‘cambio conceptual’ a la enseñanza del latín

Palabras clave:

latín, pedagogía, modelo, cambio conceptual, lenguas clásicas (es)

Descargas

Autores/as

El objetivo de este trabajo es presentar algunas reflexiones pedagógicas acerca de la enseñanza de la lengua latina y su cultura. Para ello retomo algunos principios teoréticos del modelo pedagógico Cambio Conceptual. Dicho modelo ha sido ya aplicado en: matemáticas, ciencias sociales, lenguaje, argumentación y redacción, Resnick L. B. (1989); Leinhardt G. et alii (1994); Kintsch W. (1994); Kuhn D. (1991); Coirier P., Golder C. (1993); respectivamente. En lo referente a lenguas clásicas, no hay ninguna publicación, y ésta es, precisamente, una de las razones que justifica la realización del presente trabajo.

Cómo citar

APA

Moreno Mosquera, E. (2006). Reflexiones en torno a la aplicación del modelo ‘cambio conceptual’ a la enseñanza del latín. Forma y Función, (19), 125–135. https://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/18121

ACM

[1]
Moreno Mosquera, E. 2006. Reflexiones en torno a la aplicación del modelo ‘cambio conceptual’ a la enseñanza del latín. Forma y Función. 19 (ene. 2006), 125–135.

ACS

(1)
Moreno Mosquera, E. Reflexiones en torno a la aplicación del modelo ‘cambio conceptual’ a la enseñanza del latín. Forma. func. 2006, 125-135.

ABNT

MORENO MOSQUERA, E. Reflexiones en torno a la aplicación del modelo ‘cambio conceptual’ a la enseñanza del latín. Forma y Función, [S. l.], n. 19, p. 125–135, 2006. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/18121. Acesso em: 20 abr. 2024.

Chicago

Moreno Mosquera, Emilce. 2006. «Reflexiones en torno a la aplicación del modelo ‘cambio conceptual’ a la enseñanza del latín». Forma Y Función, n.º 19 (enero):125-35. https://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/18121.

Harvard

Moreno Mosquera, E. (2006) «Reflexiones en torno a la aplicación del modelo ‘cambio conceptual’ a la enseñanza del latín», Forma y Función, (19), pp. 125–135. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/18121 (Accedido: 20 abril 2024).

IEEE

[1]
E. Moreno Mosquera, «Reflexiones en torno a la aplicación del modelo ‘cambio conceptual’ a la enseñanza del latín», Forma. func., n.º 19, pp. 125–135, ene. 2006.

MLA

Moreno Mosquera, E. «Reflexiones en torno a la aplicación del modelo ‘cambio conceptual’ a la enseñanza del latín». Forma y Función, n.º 19, enero de 2006, pp. 125-3, https://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/18121.

Turabian

Moreno Mosquera, Emilce. «Reflexiones en torno a la aplicación del modelo ‘cambio conceptual’ a la enseñanza del latín». Forma y Función, no. 19 (enero 1, 2006): 125–135. Accedido abril 20, 2024. https://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/18121.

Vancouver

1.
Moreno Mosquera E. Reflexiones en torno a la aplicación del modelo ‘cambio conceptual’ a la enseñanza del latín. Forma. func. [Internet]. 1 de enero de 2006 [citado 20 de abril de 2024];(19):125-3. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/18121

Descargar cita

Visitas a la página del resumen del artículo

199

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.