Publicado

1984-01-01

La formación lingüística de los profesores en el "enfoque comunicativo de la pedagogía del francés lengua extranjera"

Palabras clave:

Competencia de comunicación, pedagogía, comunicar, necesidades lingüísticas (es)

Descargas

Autores/as

Generalmente se admite hoy día que la adquisición de cierta

competencia de comunicación por parte del estudiante constituye un objetivo importante de la pedagogía de una lengua extranjera.  El estudiante no debe solamente ser capaz de construir o de comprender frases correctas en ejercicios escritos u orales, debe ante todo ser capaz de comunicar en una situación autentica: por ejemplo, comprender las instrucciones de un distribuidor de tiquetes de bus, redactar una respuesta a una oferta de empleo, expresar sus intenciones en una agencia de viajes y comprender y explicar las aclaraciones solicitadas

por el empleado. (El tipo y grado de estas competencias comunicativas  pueden variar de un grupo de estudiantes a otro según sus necesidades lingüísticas).

Cómo citar

APA

Roulet, E. (1984). La formación lingüística de los profesores en el "enfoque comunicativo de la pedagogía del francés lengua extranjera". Forma y Función, (2), 25–43. https://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/29476

ACM

[1]
Roulet, E. 1984. La formación lingüística de los profesores en el "enfoque comunicativo de la pedagogía del francés lengua extranjera". Forma y Función. 2 (ene. 1984), 25–43.

ACS

(1)
Roulet, E. La formación lingüística de los profesores en el "enfoque comunicativo de la pedagogía del francés lengua extranjera". Forma. func. 1984, 25-43.

ABNT

ROULET, E. La formación lingüística de los profesores en el "enfoque comunicativo de la pedagogía del francés lengua extranjera". Forma y Función, [S. l.], n. 2, p. 25–43, 1984. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/29476. Acesso em: 28 mar. 2024.

Chicago

Roulet, Eddy. 1984. «La formación lingüística de los profesores en el “enfoque comunicativo de la pedagogía del francés lengua extranjera”». Forma Y Función, n.º 2 (enero):25-43. https://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/29476.

Harvard

Roulet, E. (1984) «La formación lingüística de los profesores en el “enfoque comunicativo de la pedagogía del francés lengua extranjera”», Forma y Función, (2), pp. 25–43. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/29476 (Accedido: 28 marzo 2024).

IEEE

[1]
E. Roulet, «La formación lingüística de los profesores en el “enfoque comunicativo de la pedagogía del francés lengua extranjera”», Forma. func., n.º 2, pp. 25–43, ene. 1984.

MLA

Roulet, E. «La formación lingüística de los profesores en el “enfoque comunicativo de la pedagogía del francés lengua extranjera”». Forma y Función, n.º 2, enero de 1984, pp. 25-43, https://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/29476.

Turabian

Roulet, Eddy. «La formación lingüística de los profesores en el “enfoque comunicativo de la pedagogía del francés lengua extranjera”». Forma y Función, no. 2 (enero 1, 1984): 25–43. Accedido marzo 28, 2024. https://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/29476.

Vancouver

1.
Roulet E. La formación lingüística de los profesores en el "enfoque comunicativo de la pedagogía del francés lengua extranjera". Forma. func. [Internet]. 1 de enero de 1984 [citado 28 de marzo de 2024];(2):25-43. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/29476

Descargar cita

Visitas a la página del resumen del artículo

277

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.