Publicado

2011-01-01

Saludo de la Sociedad Colombiana de Geología, Henry Villegas, Presidente Sociedad Colombiana de Geología

Descargas

Autores/as

  • Henry Villegas Presidente Sociedad Colombiana de Geología

Quienes hemos tenido el privilegio de asistir a un Congreso Geológico Internacional, máximo certamen de las geo-ciencias conocido como "los juegos olímpicos de los geólogos", nos hemos llevado en nuestro maletín el número especial de la Revista Episodes, que la Intenational Union of Geological Sciences (IUGS) publica con motivo del evento máximo de la geología.

El colega Jorge Gómez, Coordinador Técnico de esta Decimocuarta versión del Congreso Latinoamericano de Geología, propuso al Comité Organizador de este certamen, su sueño de entregar a todos los asistentes al mismo una edición especial de la Revista Geología Colombiana. El número que usted tiene en sus manos es la materialización de este sueño, que con mucho orgullo ha financiado en su totalidad la Sociedad Colombiana de Geología, que en la actualidad presido.

Como egresado del Departamento de Geociencias de la Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá, conocí Geología Colombiana desde que era estudiante, cuando empecé a considerarla el referente científico para los geólogos de mi país, por la calidad de los artículos que presentaba. Después como profesional, cuando tuve el privilegio de publicar en sus páginas. Quedó de manera muy especial en mi recuerdo el No. 14, aparecido en diciembre de 1985, que contenía los artículos elaborados por profesores del Departamento de Geociencias, con motivo de las erupciones del Volcán Nevado del Ruiz del 13 de noviembre de 1985: un hito científico de este tiempo, que aún sigue vigente.

En ese año la revista cambio el formato a su presentación actual: en tamaño carta que garantiza mayor disponibilidad de espacio para mapas, gráficos e ilustraciones, mas una diagramación en dos columnas, realizada en un tipo de letra que facilita su lectura. Geología Colombiana cumplirá medio siglo de existencia en el 2012, este número especial que estamos distribuyendo de manera mayoritaria entre los asistentes al "XIV Congreso Latinoamericano de Geología - XIII Congreso Colombiano de Geología", es el resultado del trabajo comprometido del Profesor Thomas Cramer, actual Editor Principal de la revista; el apoyo desinteresado de Jorge Gómez, Coordinador Técnico del XIV Congreso Latinoamericano de Geología; el soporte financiero de la Junta Directiva de la Sociedad Colombiana de Geología; y el invaluable aporte técnico de los autores de los artículos que constituyen esta edición especial. ¡Disfrútenla!

 

Henry Villegas

Presidente

Sociedad Colombiana de Geología

XIV Congreso Latinoamericano de Geología

XIII Congreso Colombiano de Geología

 

Cómo citar

APA

Villegas, H. (2011). Saludo de la Sociedad Colombiana de Geología, Henry Villegas, Presidente Sociedad Colombiana de Geología. Geología Colombiana, 36, 7. https://revistas.unal.edu.co/index.php/geocol/article/view/23157

ACM

[1]
Villegas, H. 2011. Saludo de la Sociedad Colombiana de Geología, Henry Villegas, Presidente Sociedad Colombiana de Geología. Geología Colombiana. 36, (ene. 2011), 7.

ACS

(1)
Villegas, H. Saludo de la Sociedad Colombiana de Geología, Henry Villegas, Presidente Sociedad Colombiana de Geología. Geología Colombiana 2011, 36, 7.

ABNT

VILLEGAS, H. Saludo de la Sociedad Colombiana de Geología, Henry Villegas, Presidente Sociedad Colombiana de Geología. Geología Colombiana, [S. l.], v. 36, p. 7, 2011. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/geocol/article/view/23157. Acesso em: 19 abr. 2024.

Chicago

Villegas, Henry. 2011. «Saludo de la Sociedad Colombiana de Geología, Henry Villegas, Presidente Sociedad Colombiana de Geología». Geología Colombiana 36 (enero):7. https://revistas.unal.edu.co/index.php/geocol/article/view/23157.

Harvard

Villegas, H. (2011) «Saludo de la Sociedad Colombiana de Geología, Henry Villegas, Presidente Sociedad Colombiana de Geología», Geología Colombiana, 36, p. 7. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/geocol/article/view/23157 (Accedido: 19 abril 2024).

IEEE

[1]
H. Villegas, «Saludo de la Sociedad Colombiana de Geología, Henry Villegas, Presidente Sociedad Colombiana de Geología», Geología Colombiana, vol. 36, p. 7, ene. 2011.

MLA

Villegas, H. «Saludo de la Sociedad Colombiana de Geología, Henry Villegas, Presidente Sociedad Colombiana de Geología». Geología Colombiana, vol. 36, enero de 2011, p. 7, https://revistas.unal.edu.co/index.php/geocol/article/view/23157.

Turabian

Villegas, Henry. «Saludo de la Sociedad Colombiana de Geología, Henry Villegas, Presidente Sociedad Colombiana de Geología». Geología Colombiana 36 (enero 1, 2011): 7. Accedido abril 19, 2024. https://revistas.unal.edu.co/index.php/geocol/article/view/23157.

Vancouver

1.
Villegas H. Saludo de la Sociedad Colombiana de Geología, Henry Villegas, Presidente Sociedad Colombiana de Geología. Geología Colombiana [Internet]. 1 de enero de 2011 [citado 19 de abril de 2024];36:7. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/geocol/article/view/23157

Descargar cita

Visitas a la página del resumen del artículo

468

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.