Publicado

2006-01-01

Piel oscura, naturaleza imperfecta: el legado teológico y literario español frente a la eslcavitud del negro africano.

Descargas

Autores/as

  • Harold Rincón

Sometidas a la esclavitud por parte de los imperios coloniales de la época, parte de las sociedades africanas constituyeron la fuerza de trabajo primordial utilizada en trabajos agrícolas, mineros y domésticos que se llevaban a cabo en las respectivas metrópolis y en lo territorios coloniales de ultramar, donde se argüía la supuesta destreza y resistencia física de esta población a la hora de realizar las arduaslabores a que eran sometidos; argumento que en innumerables ocasiones se apoyó en la complexión física de estos individuos y a la concepción acerca de la tonalidad oscura de su piel, la que representaría un papel importante a la hora de dirimir las principales razones que justificaban su sometimiento y su supuesta adaptación a las faenas de trabajo colonial.

Cómo citar

APA

Rincón, H. (2006). Piel oscura, naturaleza imperfecta: el legado teológico y literario español frente a la eslcavitud del negro africano. Goliardos. Revista estudiantil de Investigaciones Históricas, (11). https://revistas.unal.edu.co/index.php/gol/article/view/46883

ACM

[1]
Rincón, H. 2006. Piel oscura, naturaleza imperfecta: el legado teológico y literario español frente a la eslcavitud del negro africano. Goliardos. Revista estudiantil de Investigaciones Históricas. 11 (ene. 2006).

ACS

(1)
Rincón, H. Piel oscura, naturaleza imperfecta: el legado teológico y literario español frente a la eslcavitud del negro africano. Goliardos 2006.

ABNT

RINCÓN, H. Piel oscura, naturaleza imperfecta: el legado teológico y literario español frente a la eslcavitud del negro africano. Goliardos. Revista estudiantil de Investigaciones Históricas, [S. l.], n. 11, 2006. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/gol/article/view/46883. Acesso em: 24 abr. 2024.

Chicago

Rincón, Harold. 2006. « naturaleza imperfecta: el legado teológico y literario español frente a la eslcavitud del negro africano». Goliardos. Revista Estudiantil De Investigaciones Históricas, n.º 11 (enero). https://revistas.unal.edu.co/index.php/gol/article/view/46883.

Harvard

Rincón, H. (2006) « naturaleza imperfecta: el legado teológico y literario español frente a la eslcavitud del negro africano»., Goliardos. Revista estudiantil de Investigaciones Históricas, (11). Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/gol/article/view/46883 (Accedido: 24 abril 2024).

IEEE

[1]
H. Rincón, « naturaleza imperfecta: el legado teológico y literario español frente a la eslcavitud del negro africano»., Goliardos, n.º 11, ene. 2006.

MLA

Rincón, H. « naturaleza imperfecta: el legado teológico y literario español frente a la eslcavitud del negro africano». Goliardos. Revista estudiantil de Investigaciones Históricas, n.º 11, enero de 2006, https://revistas.unal.edu.co/index.php/gol/article/view/46883.

Turabian

Rincón, Harold. « naturaleza imperfecta: el legado teológico y literario español frente a la eslcavitud del negro africano». Goliardos. Revista estudiantil de Investigaciones Históricas, no. 11 (enero 1, 2006). Accedido abril 24, 2024. https://revistas.unal.edu.co/index.php/gol/article/view/46883.

Vancouver

1.
Rincón H. Piel oscura, naturaleza imperfecta: el legado teológico y literario español frente a la eslcavitud del negro africano. Goliardos [Internet]. 1 de enero de 2006 [citado 24 de abril de 2024];(11). Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/gol/article/view/46883

Descargar cita

Visitas a la página del resumen del artículo

145

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.