Published

1984-09-01

Un método para asignar estudiantes a asignaturas-grupo

DOI:

https://doi.org/10.15446/ing.investig.n10.19494

Keywords:

Programación lineal, Programación entera, Modelo de holgura minimax, Programación, Asignación de horarios (es)
Linear programming, Integer programming, Minimax model, Programming, Schedule assignment (en)

Authors

  • Luis Gerardo Astaiza A. Universidad Nacional de Colombia

La finalidad de este artículo es presentar una versión mejorada, desarrollada por el autor del método Simplex Stopped propuesto por G. L. Thompson.

El artículo se inicia con un marco general del proceso de registro y sus alternativas. A continuación se presenta el modelo factible para entrar al de holgura minimax y su método de cómputo, algoritmo y heurística incorporada.

Finalmente se presentan los resultados computacionales, los cuales permiten obtener las conclusiones al respecto.

References

Bazaraa, Mokhtar S. y John J. Jarvis. Linear Programming and Network Flows. John Wiley & Sons Inc., 1977.

Dantzig, George B. Linear Programming and Extensions. Princeton. New Jersey, 1974.

Nemhauser, George L. y Robert S. Garfinkel. Integer Programming. John Wiley & Sons Inc., 1972.

Thompson, G. L. A Method for Scheduling Students to Classes, Recent Advances in Optimization Techniques. Lavi, Abraham y Thomas P. Vogl. New York. John Wiley & Sons Inc., 1966. págs. 281-296.

Thompson, G. L., The Stopped Simplex Method: Basic Theory for Mixed Integer Programming: Integer Programming. Revue Française d‘informatique et de Recherche Opérationnelle, 1964. Vol. 8, págs. 159-182.

How to Cite

APA

Astaiza A., L. G. (1984). Un método para asignar estudiantes a asignaturas-grupo. Ingeniería e Investigación, (10), 50–56. https://doi.org/10.15446/ing.investig.n10.19494

ACM

[1]
Astaiza A., L.G. 1984. Un método para asignar estudiantes a asignaturas-grupo. Ingeniería e Investigación. 10 (Sep. 1984), 50–56. DOI:https://doi.org/10.15446/ing.investig.n10.19494.

ACS

(1)
Astaiza A., L. G. Un método para asignar estudiantes a asignaturas-grupo. Ing. Inv. 1984, 50-56.

ABNT

ASTAIZA A., L. G. Un método para asignar estudiantes a asignaturas-grupo. Ingeniería e Investigación, [S. l.], n. 10, p. 50–56, 1984. DOI: 10.15446/ing.investig.n10.19494. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/ingeinv/article/view/19494. Acesso em: 19 apr. 2024.

Chicago

Astaiza A., Luis Gerardo. 1984. “Un método para asignar estudiantes a asignaturas-grupo”. Ingeniería E Investigación, no. 10 (September):50-56. https://doi.org/10.15446/ing.investig.n10.19494.

Harvard

Astaiza A., L. G. (1984) “Un método para asignar estudiantes a asignaturas-grupo”, Ingeniería e Investigación, (10), pp. 50–56. doi: 10.15446/ing.investig.n10.19494.

IEEE

[1]
L. G. Astaiza A., “Un método para asignar estudiantes a asignaturas-grupo”, Ing. Inv., no. 10, pp. 50–56, Sep. 1984.

MLA

Astaiza A., L. G. “Un método para asignar estudiantes a asignaturas-grupo”. Ingeniería e Investigación, no. 10, Sept. 1984, pp. 50-56, doi:10.15446/ing.investig.n10.19494.

Turabian

Astaiza A., Luis Gerardo. “Un método para asignar estudiantes a asignaturas-grupo”. Ingeniería e Investigación, no. 10 (September 1, 1984): 50–56. Accessed April 19, 2024. https://revistas.unal.edu.co/index.php/ingeinv/article/view/19494.

Vancouver

1.
Astaiza A. LG. Un método para asignar estudiantes a asignaturas-grupo. Ing. Inv. [Internet]. 1984 Sep. 1 [cited 2024 Apr. 19];(10):50-6. Available from: https://revistas.unal.edu.co/index.php/ingeinv/article/view/19494

Download Citation

CrossRef Cited-by

CrossRef citations0

Dimensions

PlumX

Article abstract page views

319

Downloads

Download data is not yet available.