Published

1993-07-01

El mercado de la telefonía celular

DOI:

https://doi.org/10.15446/ing.investig.n30.20816

Keywords:

Telecomunicaciones, Nuevas tecnologías, Telefonía movil, Telefonía celular (es)
Telecommunications, New technologies, Mobile phones, Cellphones (en)

Authors

  • Mauro Flórez Calderón Universidad Nacional de Colombia
  • Zoila Ramos Universidad Nacional de Colombia

Las fuerzas del mercado, son indiscutiblemente, unos de los factores dinamizadores por excelencia de la ingeniería en su conjunto, conscientes de lo anterior, presentamos en este artículo el resultado de una larga investigación, dificultada por las pocas y muy celosamente custodiadas fuentes de información, debido a los enormes intereses vinculados con la prestación del servicio móvil celular en Colombia.

Hemos condensado al máximo la presentación de los resultados, para que sirvan como marco de referencia justificador de la necesidad social de insertar estos últimos desarrollos tecnológicos, en los planes de estudio de la ingeniería, debido al enorme interés, y las grandes posibilidades que tienen para Colombia.

References

Telefonía Local, Planeación Nacional, julio de 1993.

Decreto 741 del 20 de abril de 1993, Ministerio de Comunicaciones.

Telecomunicaciones Móviles, Editorial Marcombo, 1993.

Diarios El Tiempo, El Espectador, La revista Semana.

How to Cite

APA

Flórez Calderón, M. and Ramos, Z. (1993). El mercado de la telefonía celular. Ingeniería e Investigación, (30), 42–48. https://doi.org/10.15446/ing.investig.n30.20816

ACM

[1]
Flórez Calderón, M. and Ramos, Z. 1993. El mercado de la telefonía celular. Ingeniería e Investigación. 30 (Jul. 1993), 42–48. DOI:https://doi.org/10.15446/ing.investig.n30.20816.

ACS

(1)
Flórez Calderón, M.; Ramos, Z. El mercado de la telefonía celular. Ing. Inv. 1993, 42-48.

ABNT

FLÓREZ CALDERÓN, M.; RAMOS, Z. El mercado de la telefonía celular. Ingeniería e Investigación, [S. l.], n. 30, p. 42–48, 1993. DOI: 10.15446/ing.investig.n30.20816. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/ingeinv/article/view/20816. Acesso em: 29 mar. 2024.

Chicago

Flórez Calderón, Mauro, and Zoila Ramos. 1993. “El mercado de la telefonía celular”. Ingeniería E Investigación, no. 30 (July):42-48. https://doi.org/10.15446/ing.investig.n30.20816.

Harvard

Flórez Calderón, M. and Ramos, Z. (1993) “El mercado de la telefonía celular”, Ingeniería e Investigación, (30), pp. 42–48. doi: 10.15446/ing.investig.n30.20816.

IEEE

[1]
M. Flórez Calderón and Z. Ramos, “El mercado de la telefonía celular”, Ing. Inv., no. 30, pp. 42–48, Jul. 1993.

MLA

Flórez Calderón, M., and Z. Ramos. “El mercado de la telefonía celular”. Ingeniería e Investigación, no. 30, July 1993, pp. 42-48, doi:10.15446/ing.investig.n30.20816.

Turabian

Flórez Calderón, Mauro, and Zoila Ramos. “El mercado de la telefonía celular”. Ingeniería e Investigación, no. 30 (July 1, 1993): 42–48. Accessed March 29, 2024. https://revistas.unal.edu.co/index.php/ingeinv/article/view/20816.

Vancouver

1.
Flórez Calderón M, Ramos Z. El mercado de la telefonía celular. Ing. Inv. [Internet]. 1993 Jul. 1 [cited 2024 Mar. 29];(30):42-8. Available from: https://revistas.unal.edu.co/index.php/ingeinv/article/view/20816

Download Citation

CrossRef Cited-by

CrossRef citations0

Dimensions

PlumX

Article abstract page views

444

Downloads

Download data is not yet available.