Publicado

1992-01-01

Teoría de los rasgos: contribución a la teoría del comportamiento del empresario

Palabras clave:

Empresarios, Mentalidad empresarial, Teoría de los rasgos, Personalidad (es)
Innovation, Technology, Strategic planning, Strategic management, Customer needs, Customer service, Business cases (en)

Descargas

Autores/as

  • Manuel Gutiérrez Roa Universidad Nacional de Colombia
El autor propone un nuevo punto de vista que relaciona la sicología con la Administración de Empresas. Se da una nueva explicación sobre el comportamiento del empresario mediante la formulación de hipótesis basadas en las teorías del comportamiento y en los hechos y actitudes que caracterizan al industrial en su actividad cotidiana. Las hipótesis son: - El empresario tiene una formación valorativa fruto de un proceso de interiorización y maduración del yo, a partir de una formación temprana en este sentido. - El conjunto de valores derivados de la anterior, determina en el individuo un conjunto de rasgos, que orientan su actuación y predominan en su personalidad. Un solo rasgo no tiene valor, es el conjunto el que interesa y explica su comportamiento.

Cómo citar

APA

Gutiérrez Roa, M. (1992). Teoría de los rasgos: contribución a la teoría del comportamiento del empresario. Innovar, 2(2), 30–35. https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/21625

ACM

[1]
Gutiérrez Roa, M. 1992. Teoría de los rasgos: contribución a la teoría del comportamiento del empresario. Innovar. 2, 2 (ene. 1992), 30–35.

ACS

(1)
Gutiérrez Roa, M. Teoría de los rasgos: contribución a la teoría del comportamiento del empresario. Innovar 1992, 2, 30-35.

ABNT

GUTIÉRREZ ROA, M. Teoría de los rasgos: contribución a la teoría del comportamiento del empresario. Innovar, [S. l.], v. 2, n. 2, p. 30–35, 1992. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/21625. Acesso em: 24 abr. 2024.

Chicago

Gutiérrez Roa, Manuel. 1992. «Teoría de los rasgos: contribución a la teoría del comportamiento del empresario». Innovar 2 (2):30-35. https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/21625.

Harvard

Gutiérrez Roa, M. (1992) «Teoría de los rasgos: contribución a la teoría del comportamiento del empresario», Innovar, 2(2), pp. 30–35. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/21625 (Accedido: 24 abril 2024).

IEEE

[1]
M. Gutiérrez Roa, «Teoría de los rasgos: contribución a la teoría del comportamiento del empresario», Innovar, vol. 2, n.º 2, pp. 30–35, ene. 1992.

MLA

Gutiérrez Roa, M. «Teoría de los rasgos: contribución a la teoría del comportamiento del empresario». Innovar, vol. 2, n.º 2, enero de 1992, pp. 30-35, https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/21625.

Turabian

Gutiérrez Roa, Manuel. «Teoría de los rasgos: contribución a la teoría del comportamiento del empresario». Innovar 2, no. 2 (enero 1, 1992): 30–35. Accedido abril 24, 2024. https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/21625.

Vancouver

1.
Gutiérrez Roa M. Teoría de los rasgos: contribución a la teoría del comportamiento del empresario. Innovar [Internet]. 1 de enero de 1992 [citado 24 de abril de 2024];2(2):30-5. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/21625

Descargar cita

Visitas a la página del resumen del artículo

4544

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.