Publicado

2000-01-01

Sistemas de servicio al cliente implementados en las empresas: un análisis de su eficiencia en el logro de la calidad del servicio

Palabras clave:

Calidad del Servicio, Servicio al Cliente (es)

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Autores/as

  • Diana Katerín Ortiz Villarraga Universidad Nacional de Colombia
  • Gloría Amparo Ruiz Pedraza Universidad Nacional de Colombia

El presente artículo expone los resultados obtenidos en el trabajo de grado titulado "Sistemas de servicio al cliente implementados en las empresas: un análisis de su eficiencia en el logro de la calidad del servicio dirigido por la profesora Patricia Amórtegui Perilla. Actuaron como jurados Luis Carlos Beltrán y Jair Duque Oliva, profesores de la Facultad de Ciencias Económicas, quienes otorgaran la calificación de Meritoria. El articulo presenta en primer lugar la importancia que ha tenido el servicio al cliente en la actualidad y la relevancia de la calidad en el servicio en la excelencia de la prestación del mismo, luego se enuncian los diferentes sistemas que emplean las empresas y los aspectos relevantes de su utilización en una muestra representativa de organizaciones; por último se presentan las conclusiones obtenidas del estudio realizado, las cuales reflejan la situación actual y las posibilidades que se puedan explotar con el fin de mejorar la prestación del servicio al cliente. Los autores agradecen a los jefes del Departamento de Servicio al Cliente de cada una de las empresas analizadas por la información y el tiempo brindado, a la profesora Patricia Amórtegui por su valiosa orientación y aporte al desarrollo del trabajo y del presente artículo, y a todas las personas que de una u otra forma colaboraron en el desarrollo del trabajo de grado.

Cómo citar

APA

Ortiz Villarraga, D. K. y Ruiz Pedraza, G. A. (2000). Sistemas de servicio al cliente implementados en las empresas: un análisis de su eficiencia en el logro de la calidad del servicio. Innovar, 1(15), 143–152. https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/24217

ACM

[1]
Ortiz Villarraga, D.K. y Ruiz Pedraza, G.A. 2000. Sistemas de servicio al cliente implementados en las empresas: un análisis de su eficiencia en el logro de la calidad del servicio. Innovar. 1, 15 (ene. 2000), 143–152.

ACS

(1)
Ortiz Villarraga, D. K.; Ruiz Pedraza, G. A. Sistemas de servicio al cliente implementados en las empresas: un análisis de su eficiencia en el logro de la calidad del servicio. Innovar 2000, 1, 143-152.

ABNT

ORTIZ VILLARRAGA, D. K.; RUIZ PEDRAZA, G. A. Sistemas de servicio al cliente implementados en las empresas: un análisis de su eficiencia en el logro de la calidad del servicio. Innovar, [S. l.], v. 1, n. 15, p. 143–152, 2000. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/24217. Acesso em: 25 abr. 2024.

Chicago

Ortiz Villarraga, Diana Katerín, y Gloría Amparo Ruiz Pedraza. 2000. «Sistemas de servicio al cliente implementados en las empresas: un análisis de su eficiencia en el logro de la calidad del servicio». Innovar 1 (15):143-52. https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/24217.

Harvard

Ortiz Villarraga, D. K. y Ruiz Pedraza, G. A. (2000) «Sistemas de servicio al cliente implementados en las empresas: un análisis de su eficiencia en el logro de la calidad del servicio», Innovar, 1(15), pp. 143–152. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/24217 (Accedido: 25 abril 2024).

IEEE

[1]
D. K. Ortiz Villarraga y G. A. Ruiz Pedraza, «Sistemas de servicio al cliente implementados en las empresas: un análisis de su eficiencia en el logro de la calidad del servicio», Innovar, vol. 1, n.º 15, pp. 143–152, ene. 2000.

MLA

Ortiz Villarraga, D. K., y G. A. Ruiz Pedraza. «Sistemas de servicio al cliente implementados en las empresas: un análisis de su eficiencia en el logro de la calidad del servicio». Innovar, vol. 1, n.º 15, enero de 2000, pp. 143-52, https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/24217.

Turabian

Ortiz Villarraga, Diana Katerín, y Gloría Amparo Ruiz Pedraza. «Sistemas de servicio al cliente implementados en las empresas: un análisis de su eficiencia en el logro de la calidad del servicio». Innovar 1, no. 15 (enero 1, 2000): 143–152. Accedido abril 25, 2024. https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/24217.

Vancouver

1.
Ortiz Villarraga DK, Ruiz Pedraza GA. Sistemas de servicio al cliente implementados en las empresas: un análisis de su eficiencia en el logro de la calidad del servicio. Innovar [Internet]. 1 de enero de 2000 [citado 25 de abril de 2024];1(15):143-52. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/24217

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