Publicado

2001-07-01

Teoría de la agencia y sus aplicaciones en el mercadeo

Theory of the agency and their applications in the trade

Palabras clave:

Teoría de Juegos, Teoría de Agente - Principal, Mercadeo (es)
Theory of Games, Main Agent Theory, Trade (en)

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Autores/as

  • Yuri Gorbaneff Pontificia Universidad Javeriana

La teoría de la Agencia Principal, TAP, permite mejorar nuestra comprensión de la empresa, especialmente en el área de mercadeo. Se utiliza como una plataforma conceptual para modelar situaciones en las aéreas de administración del personal de mercadeo, en el manejo de los canales y en las relaciones entre proveedores y clientes. Por su parte, el dominio de la teoría de juegos no es un requisito sine qua non para poder utilizar la teoría de la agencia y modelar las situaciones concretas.

The Theory of the Main Agency, TMA, allows to improve our understanding of the company, especially in the trade area. It is used like a conceptual platform to model situations in the areas of personnel management trade, in the handling of the channels and the relations between suppliers and clients. On the other hand, to master the theory of games is not a sine qua non requirement to be able to use the theory of  the agency and to model concrete situations.

Cómo citar

APA

Gorbaneff, Y. (2001). Teoría de la agencia y sus aplicaciones en el mercadeo. Innovar, 1(18), 37–46. https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/24403

ACM

[1]
Gorbaneff, Y. 2001. Teoría de la agencia y sus aplicaciones en el mercadeo. Innovar. 1, 18 (jul. 2001), 37–46.

ACS

(1)
Gorbaneff, Y. Teoría de la agencia y sus aplicaciones en el mercadeo. Innovar 2001, 1, 37-46.

ABNT

GORBANEFF, Y. Teoría de la agencia y sus aplicaciones en el mercadeo. Innovar, [S. l.], v. 1, n. 18, p. 37–46, 2001. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/24403. Acesso em: 29 mar. 2024.

Chicago

Gorbaneff, Yuri. 2001. «Teoría de la agencia y sus aplicaciones en el mercadeo». Innovar 1 (18):37-46. https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/24403.

Harvard

Gorbaneff, Y. (2001) «Teoría de la agencia y sus aplicaciones en el mercadeo», Innovar, 1(18), pp. 37–46. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/24403 (Accedido: 29 marzo 2024).

IEEE

[1]
Y. Gorbaneff, «Teoría de la agencia y sus aplicaciones en el mercadeo», Innovar, vol. 1, n.º 18, pp. 37–46, jul. 2001.

MLA

Gorbaneff, Y. «Teoría de la agencia y sus aplicaciones en el mercadeo». Innovar, vol. 1, n.º 18, julio de 2001, pp. 37-46, https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/24403.

Turabian

Gorbaneff, Yuri. «Teoría de la agencia y sus aplicaciones en el mercadeo». Innovar 1, no. 18 (julio 1, 2001): 37–46. Accedido marzo 29, 2024. https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/24403.

Vancouver

1.
Gorbaneff Y. Teoría de la agencia y sus aplicaciones en el mercadeo. Innovar [Internet]. 1 de julio de 2001 [citado 29 de marzo de 2024];1(18):37-46. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/24403

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