Publicado

2008-01-01

Lazo social y goce vocálico: algunas reflexiones a partir de la hipótesis de una actualidad de los castrados

Descargas

Autores/as

  • Frédéric Vinot Universidad de Nice Sophia-Antipolis
  • Jean-Michel Vives Universidad de Nice Sophia-Antipolis
En este artículo los autores exploran
la articulación entre voz y lazo social.
Después de haber presentado
los trabajos recientes del filósofo
Guillaume le Blanc, proponen otra
manera de pensar esta articulación,
particularmente a partir de la voz
como objeto pulsional. A partir de
la clínica del campo de la exclusión
y de los efectos de desvinculación
del goce vocálico, sostienen la
hipótesis de una relación entre los
castrados y ciertos excluidos. Esta
hipótesis da pistas de reflexión
sobre la transferencia en su dimensión
escénica y la actualidad del
malestar en la cultura.
Palabras clave: exclusión, lazo social,
voz, castrado, goce vocálico,
escena.

Cómo citar

APA

Vinot, F. y Vives, J.-M. (2008). Lazo social y goce vocálico: algunas reflexiones a partir de la hipótesis de una actualidad de los castrados. Desde el Jardín de Freud, (8). https://revistas.unal.edu.co/index.php/jardin/article/view/10053

ACM

[1]
Vinot, F. y Vives, J.-M. 2008. Lazo social y goce vocálico: algunas reflexiones a partir de la hipótesis de una actualidad de los castrados. Desde el Jardín de Freud. 8 (ene. 2008).

ACS

(1)
Vinot, F.; Vives, J.-M. Lazo social y goce vocálico: algunas reflexiones a partir de la hipótesis de una actualidad de los castrados. Desde jard. Freud 2008.

ABNT

VINOT, F.; VIVES, J.-M. Lazo social y goce vocálico: algunas reflexiones a partir de la hipótesis de una actualidad de los castrados. Desde el Jardín de Freud, [S. l.], n. 8, 2008. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/jardin/article/view/10053. Acesso em: 24 abr. 2024.

Chicago

Vinot, Frédéric, y Jean-Michel Vives. 2008. «Lazo social y goce vocálico: algunas reflexiones a partir de la hipótesis de una actualidad de los castrados». Desde El Jardín De Freud, n.º 8 (enero). https://revistas.unal.edu.co/index.php/jardin/article/view/10053.

Harvard

Vinot, F. y Vives, J.-M. (2008) «Lazo social y goce vocálico: algunas reflexiones a partir de la hipótesis de una actualidad de los castrados», Desde el Jardín de Freud, (8). Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/jardin/article/view/10053 (Accedido: 24 abril 2024).

IEEE

[1]
F. Vinot y J.-M. Vives, «Lazo social y goce vocálico: algunas reflexiones a partir de la hipótesis de una actualidad de los castrados», Desde jard. Freud, n.º 8, ene. 2008.

MLA

Vinot, F., y J.-M. Vives. «Lazo social y goce vocálico: algunas reflexiones a partir de la hipótesis de una actualidad de los castrados». Desde el Jardín de Freud, n.º 8, enero de 2008, https://revistas.unal.edu.co/index.php/jardin/article/view/10053.

Turabian

Vinot, Frédéric, y Jean-Michel Vives. «Lazo social y goce vocálico: algunas reflexiones a partir de la hipótesis de una actualidad de los castrados». Desde el Jardín de Freud, no. 8 (enero 1, 2008). Accedido abril 24, 2024. https://revistas.unal.edu.co/index.php/jardin/article/view/10053.

Vancouver

1.
Vinot F, Vives J-M. Lazo social y goce vocálico: algunas reflexiones a partir de la hipótesis de una actualidad de los castrados. Desde jard. Freud [Internet]. 1 de enero de 2008 [citado 24 de abril de 2024];(8). Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/jardin/article/view/10053

Descargar cita

Visitas a la página del resumen del artículo

364

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.