Publicado

2004-01-01

Huellas en las artes el objetivo de la memoria y el olvido

Palabras clave:

memoria, recuerdo real, recuerdo encubridor, olvido, objeto. (es)

Descargas

Autores/as

  • BELEN ROCIO MORENO
El texto distingue tres estatutos del objeto pulsional con relación a las cuestiones de la memoria y el olvido. El primero de ellos es la presencia desnuda del objeto, la cual produce una memoria real como efecto del trauma del encuentro. La segunda modalidad es el objeto velado por el entramado significante, que da lugar a los recuerdos encubridores. Por último, la caida del brillo del objeto abre la puerta del olvido como reorganización de la economía libidinal en que la huella se inscribe. En este último caso, el valor del acto de escritura hace posible la producción de un objeto propiciatorio del olvido.

Cómo citar

APA

MORENO, B. R. (2004). Huellas en las artes el objetivo de la memoria y el olvido. Desde el Jardín de Freud, (4), 16–33. https://revistas.unal.edu.co/index.php/jardin/article/view/8297

ACM

[1]
MORENO, B.R. 2004. Huellas en las artes el objetivo de la memoria y el olvido. Desde el Jardín de Freud. 4 (ene. 2004), 16–33.

ACS

(1)
MORENO, B. R. Huellas en las artes el objetivo de la memoria y el olvido. Desde jard. Freud 2004, 16-33.

ABNT

MORENO, B. R. Huellas en las artes el objetivo de la memoria y el olvido. Desde el Jardín de Freud, [S. l.], n. 4, p. 16–33, 2004. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/jardin/article/view/8297. Acesso em: 29 mar. 2024.

Chicago

MORENO, BELEN ROCIO. 2004. «Huellas en las artes el objetivo de la memoria y el olvido». Desde El Jardín De Freud, n.º 4 (enero):16-33. https://revistas.unal.edu.co/index.php/jardin/article/view/8297.

Harvard

MORENO, B. R. (2004) «Huellas en las artes el objetivo de la memoria y el olvido», Desde el Jardín de Freud, (4), pp. 16–33. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/jardin/article/view/8297 (Accedido: 29 marzo 2024).

IEEE

[1]
B. R. MORENO, «Huellas en las artes el objetivo de la memoria y el olvido», Desde jard. Freud, n.º 4, pp. 16–33, ene. 2004.

MLA

MORENO, B. R. «Huellas en las artes el objetivo de la memoria y el olvido». Desde el Jardín de Freud, n.º 4, enero de 2004, pp. 16-33, https://revistas.unal.edu.co/index.php/jardin/article/view/8297.

Turabian

MORENO, BELEN ROCIO. «Huellas en las artes el objetivo de la memoria y el olvido». Desde el Jardín de Freud, no. 4 (enero 1, 2004): 16–33. Accedido marzo 29, 2024. https://revistas.unal.edu.co/index.php/jardin/article/view/8297.

Vancouver

1.
MORENO BR. Huellas en las artes el objetivo de la memoria y el olvido. Desde jard. Freud [Internet]. 1 de enero de 2004 [citado 29 de marzo de 2024];(4):16-33. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/jardin/article/view/8297

Descargar cita

Visitas a la página del resumen del artículo

1863

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.